Por Blanca Osuna

Hace 4 años exactos concluíamos la gestión peronista que, humildemente creemos, produjo avances concretos para la ciudad y el conjunto de lxs paranaenses.

Hace 4 años finalizábamos un período de gobierno en el que se promocionó fuertemente la cultura, el turismo y el deporte. Muestra de ello son: creación del Empatur, Feria del Libro, apoyo a la Escuela Municipal de Música, creación de la Escuela Municipal de Circo, construcción de 17 nuevos playones deportivos, etc.

Se recuperaron 65 espacios públicos, nuevas plazas y borde costero. Se creó el Centro de Formación Innovación y Empleo en el Parque Industrial.

Hace 4 años se avanzó con tecnología de punta en materia de gestión de residuos e higiene urbana. Con la planta de clasificación, con el 75% del espacio de la ciudad con contenedores (2025 instalados) y nuevos camiones, con la remediación del volcadero, con el vivero escuela, instalamos una vara muy alta en esta materia.

Hace 4 años dejamos una Municipalidad sin deudas, dejamos a la gestión de Cambiemos un plazo fijo equivalente al monto necesario para afrontar el pago de 6 meses de sueldos, de diciembre 2015 a mayo 2016 inclusive. Y los y las trabajadorxs a esta fecha ya habían cobrado su aguinaldo correspondiente a diciembre de 2015.

Hace 4 años los y las trabajadoxs municipales eran respetadxs y contaban con paritarias y concursos. Y 600 de ellxs, habían terminado su secundario en nuestro Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento Néstor Kirchner, y más de 100 cursaban la Universidad en el marco de un convenio con UNER.

Hace 4 años el equipamiento de vehículos y herramientas, la tecnología incorporada al servicio de la calle, de las oficinas y a la atención de los vecinos, colocaba en los primeros lugares a Paraná entre las ciudades más avanzadas del país.

Hace 4 años Paraná se distinguía y era pionera por sus políticas de género y diversidad.

Hace 4 años la ciudad contaba con políticas públicas que protegían a les niñes invirtiendo en nuevos jardines maternales y también en nuevos centros de salud pública.

Hace 4 años los y las vecinxs contaban con herramientas de intervención como el Presupuesto Participativo para mejorar sus barrios.

Hace 4 años Paraná era una de las tres ciudades que en Argentina fueron elegidas como ciudad emergente y sostenible por el BID.

Trabajamos mucho. También es cierto que faltaron cosas, que en gran parte estaban encaminadas y fueron irresponsablemente desatendidas. Muestra de ello es la imagen actual del Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), ubicado en calle Virrey Vertiz (Barrio Anacleto Medina), que contaba con un avance de un 80% y que hoy se encuentra sumido en abandono.

¿En qué condiciones recibirá la municipalidad el compañero Adán Bahl? ¿Cuál es la ciudad que Cambiemos, es decir, Sergio Varisco, Emanuel Gainza, Mauricio Macri junto a De Angeli, Etchevehere y Frigerio nos deja a los paranaenses?

Una ciudad detonada, un municipio anarquizado y desfinanciado.

El 10 de diciembre asumo como diputada nacional. Y en esa responsabilidad trabajaré, como siempre lo he hecho por mi provincia y sobre todo para recuperar esta ciudad que Cambiemos deja, al decir de Tristán Bauer, cual tierra arrasada.

Junto con Beto Bahl, el Gobierno Provincial, Alberto Fernández y Cristina Fernández sacaremos a la Argentina adelante y también a la ciudad.

Los y las paranaenses lo merecemos. Se acabó la pesadilla.
Fuente: Página Política

Claves

OPINIÓN Osuna

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles