La reunión fundacional tuvo lugar de manera presencial y virtual debido al marco excepcional. Participaron, entre otras, la concejal Viviana Sansoni del bloque Creer Entre Ríos; Lara Esteve por Mujeres Socialistas; la ex convencional Celeste Pérez, congresal provincial del Partido Justicialista; Claudia Fretes del partido vecinal Uruguay Se Puede; Ludmila Nichajew por La Cámpora de concepción del Uruguay, Ruth Otero de la agrupación FORJA.

Por los sindicatos estuvieron presentes Carolina Aguiar de ATE; por Asociación de periodistas del departamento Uruguay, Norma Oguier; Emilia Giménez por el Sindicato de trabajadores judiciales; Paola Juárez de la Asociación de obreros y empleados municipales y Lucía Cancelo por Agmer. También Clara Chauvin por Cooperativa El Miércoles; Andrea Sosa por el Protocolo Contra las Violencias de UNER; Guadalupe Colombo por el Club Tomás de Rocamora; Ileana Fernández Escobar, directora de Mujeres, Géneros y Diversidad del municipio; Mona Gastiasoro, coordinadora de la Dirección de Mujeres; y Ana Hernández, directora de Comunicación Ciudadana y miembro de Mesa por la justicia Social.

Se acordó una agenda en común para dar a conocer el proyecto de Paridad Integral y sumar adhesiones de toda la ciudadanía mientras avanza el debate en las cámaras legislativas de la provincia.

Se interpretó la sanción de este proyecto como “un hecho histórico para Entre Ríos porque implica la reivindicación de los derechos sociales; políticos y civiles de las mujeres y feminidades en condiciones de igualdad y paridad para ocupar los espacios de decisión que por siglos les fueron negados”.
Fuente: Página Política

Claves

Mujeres paridad integral concepcion del uruguay

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles