La decisión de Gustavo Bordet de rebajarse el sueldo correspondiente a abril en un 50 por ciento, sumando a sus funcionarios políticos e invitando a los demás poderes repercutió también en el ámbito municipal.

La intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, dispuso el recorte del 50 por ciento de sueldos de funcionarios pese a no estar comporedida en el decreto N° 486 en el que se invoca la necesidad de “incrementar los fondos disponibles para volcarlos a todas las medidas paliativas que puedan adoptarse para contrarrestar los efectos que esta pandemia produce” y crear “un Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieren para hacer frente a la emergencia sanitaria”.

En el marco de la situación de emergencia sanitaria, Monjo dispuso la reducción de su sueldo y los secretarios del Ejecutivo. “El dinero será afectado a la compra de equipamiento e insumos para salud municipal”, informó la Municipalidad.

“La medida es concordante con lo dispuesto por el gobierno provincial, en el contexto de la situación generada por el avance de la pandemia del Covid-19 y se suma al congelamiento de sueldos oportunamente decretado para su planta de funcionarios por el gobierno municipal de Villaguay”, dice el comunicado oficial.

Colecta

En Colón, sin embargo, se organizó una donación por la suma de 200 mil pesos que contó con el aporte del Intendente y los funcionarios. La misma, realizada antes de conocido el decreto de Bordet, fue depositada en la cuenta habilitada por la Red Comunitaria de Ayuda, que coordina la Municipalidad en el marco del Plan Alimentario de Emergencia, y de la cual participan todas las instituciones o personas que quieran sumar voluntades para cooperar con aquellas personas que más necesitan y que han perdido sus ingresos con motivo del aislamiento en esta emergencia sanitaria.

La noticia la comunicó el propio jefe comunal, José Luis Walser , quien narró que se sumaron la Red Comunitaria de Ayuda el Grupo Scout Colón, Bomberos Voluntarios de Colón, Club Atlético Sauce, Club Defensores, Centro Comercial Colón, Centro Vida Plena, Parroquia Santo Justo y Pastor, Pastoral Social Parroquia del Carmen, Colegio de Arquitectos, Asociación Hoteleros Gastronómicos Colón, Rotary Club Colón, y ya se están recibiendo donaciones.
El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, fue otro de los que se sumó y anunció una colecta. Junto a todo el gabinete municipal –viceintendenta, concejales, secretarios, subsecretarios, directores, subdirectores y coordinadores de áreas – harán un aporte de 500 mil pesos a la campaña Comunidad Solidaria, la iniciativa que pretende mejorar la situación que están atravesando quienes debido al aislamiento obligatorio preventivo no pueden trabajar, quedando sin ingresos para alimentarse a diario.
Fuente: Página Política

Claves

Emergencia sanitaria Monjo Wasler

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles