El presidente del PRO en Entre Ríos, Francisco Morchio, rebatió los argumentos de su par de Paraná, el radical Raymundo Kisser, que había dicho que la alianza Cambiemos “está en terapia intensiva” en la provincia.

“Cambiemos goza de buena salud aunque sí hay dirigentes de Cambiemos que deberían hacer terapia”, disparó. Desde su punto de vista, “cuando se habla para un posicionamiento partidario interno o individual se pierde de vista lo que piensa la gente”. “La gente que eligió a Cambiemos, la gente que llenó las plazas del país, no fue con banderas partidarias si no con banderas nacionales y cuando uno habla para un posicionamiento partidario interno deja de hablarle a la gente que está con Cambiemos”, descalificó la posición del radical. Amplió su visión del electorado de Mauricio Macri: “Es un voto antipopulista y antiautoritarismo, un voto a favor de la república, a favor de la independencia de poderes, un voto por el futuro del país”. Puesto a definir a su modo el voto que terminó siendo mayoritario, Morchio dijo a Página Política: “Sin dudas que se cometieron errores en la economía, pero son errores que vienen de años. Son las reglas de juego. Hubo gente que votó de otro modo. No le veo otra explicación que la situación de la economía”, analizó.

Volviendo a los planteos de Kisser, y a su pesimismo respecto de la continuidad de la alianza que llevó a Macri al poder en 2015, Morchio rebatió: “La gente nos pide que Cambiemos continúe. Eso pidió llenando las plazas, nos dijo ‘tienen que seguir juntos”.
El índice de Frigerio
Contra la postura de Kisser, que señaló al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como el autor de su separación de la presidencia de bloque, Morchio ironizó: “Los ministros no eligen presidente de bloque. Lo eligen los legisladores que integran el bloque y que creen que para estar al frente hay que saber jugar con el equipo, tener vuelo propio, buscar consensos con el oficialismo, no negarse al diálogo”.

“Frigerio es un dirigente clave para la política entrerriana. Tiene una capacidad increíble”, dijo y volvió a disparar contra Kisser: “Es relativo lo que se dice respecto de ‘el dedo’ de Frigerio. Parece que en 2015, cuando se es elegido por el dedo de Frigerio está bien (en alusión a la candidatura para el Senado de Kisser en ese momento) y si después no me señala otra vez ahí si está mal. Hay gente que va a terminar en diciembre su mandato por el dedo de Frigerio y hoy se lo cuestiona”, criticó Morchio.

Finalmente, con relación a la reunión del ministro con los legisladores, en la que se habló acerca de la voluntad de Cambiemos de “combatir la corrupción”, el gualeyo solo envió un mensaje a su par de Paraná: “En esa reunión estábamos todos. Y todos nos acordamos bien cómo fue el diálogo, en qué tono fue y qué fue lo que se dijo. Kisser deja una versión libre y adaptada de los hechos”.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Morchio Kisser Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles