1/3
Velas, muchas, en los tres escalones de acceso al edificio de Tribunales se mezclaron con cientos de afiches. Allí se mostraron los rostros de las autoridades del Ejecutivo; de la Justicia y de la Policía de Entre Ríos a quienes se señala como responsables de la inacción o ineficacia del Estado para impedir el femicidio de Fátima Acevedo.

El cuerpo de la joven fue encontrado en un pozo, a 18 metros de profundidad, tras varios días de búsqueda. Era el domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y la conmoción, el dolor y el fuertísimo reclamo del movimiento feminista se hizo oír con intensidad desde ese momento. Hubo una vigilia y el día lunes se concretó la masiva manifestación prevista en el marco del paro de mujeres.

Este miércoles, ya entrada la noche, tuvo lugar esta nueva convocatoria impulsada por quienes se presentaron como allegados, vecinos, amigos de la víctima que había denunciado en sede judicial a su expareja y que había planteado sus quejas por la falta de protección.

Con velas y fotos de Fátima, se reunieron frente a Tribunales y pusieron el acento en exigir la emergencia en violencia de género. Mientras, se plasmaba el reclamo y el pedido de renuncias de algunos sectores del movimiento feminista, fundamentalmente de la izquierda, y mujeres autoconvocadas que se hicieron presentes en el acto.

En los afiches en los pórticos de entrada se vieron los rostros señalados fueron los del gobernador Gustavo Bordet; el de la ministra Rosario Romero; el titular del Ministerio Público Fiscal, Jorge García, y la adjunta Cecilia Goyeneche; el subjefe de la Policía, José Lauman; la subsecretaria de Mujer y Diversidad del municipio, Cristina Ingleson, entre otros.
Fuente: Página Política

Claves

Violencia de género Bordet Romero Caso Fátima

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles