Una idea surgida en grupos de WhatsApp que integran dirigentes de Cambiemos en Entre Ríos tomó estado público. Se filtró a un sitio político que suele estar ocupado de los aconteceres políticos de esta comarca.

Legisladores e intendentes dejaron que el proyecto Rogelio Frigerio 2021 – 2023 salte el ámbito interno. ¿En qué consistiría ese proyecto? En que el ministro del Interior y jefe de la oposición durante estos cuatro años encabece la lista de diputados nacionales en dos años para posicionarse y luego dar la pelea por la sucesión de Gustavo Bordet. La especie fue confirmada ante Página Política por tres dirigentes: dos radicales y uno del PRO.

El triunfo de Cambemos en las elecciones presidenciales es adjudicada a Frigerio. O por lo menos los dirigentes locales se la quieren enrostrar a su patrón antes que a Marcos Peña o el propio Mauricio Macri.

Uno de los consultados entiende que el ministro posiblemente se refugie en la provincia, donde tiene domicilio en Islas y donde hace dos domingos volvió a perder. En el PRO viralizan la información, mientras que en el radicalismo prefieren la cautela para no poner de relieve el trago amargo que se pueden llegar a tragar si el macrismo les planta un candidato competitivo en el proceso político que viene.

En lo que coinciden fuentes amarillas y boinas blancas es que Frigerio podría retomar un viejo cargo: la presidencia del Banco Ciudad. Horacio Rodríguez Larreta tallará, seguramente, tiene muchos aliados a los que debe pagar.

Pero aparece otra teoría, esta vez conspirativa, con la firma obviamente de Elisa Carrió, obviamente. La renunciante diputada desparramó en todos lados que Frigerio estaba negociando la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo con Alberto Fernández. Esa operatoria, ahora, la empiezan a vociferar en voz baja, con cita de Lilita incluida, los radicales.
El jefe de la oposición en Entre Ríos Federico Malvasio 30 Oct, 2019
Qué será de Cambiemos en Entre Ríos Pablo Bizai 09 Sep, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles