“Hemos dejado una ayuda memoria acerca de las cuestiones que nos preocupan”, dijo Blanca Osuna en conferencia de prensa.

Junto al viceintendente electo, Gastón Grand, en el despacho de la edil de su sector, Cristina Sosa, Osuna repasó el rosario de “preocupaciones” acerca de las que espera respuestas. “No están todas, pero están algunas que son de emergencia”, remarcó tras distribuir a los medios copia de la nota presentada al intendente José Carlos Halle en el marco de la primera reunión de la transición.

En el listado, aparecen asuntos vinculados a los servicios, al agua potable, a la fumigación, a la situación económica y financiera del municipio, a las dificultades para acceder a información que es pública. Pero el asunto más sensible fue el planteando en torno al personal del municipio, con una gran “incoherencia” entre la información con la que cuenta Osuna y la que se presentó en la reunión en la que Halle, en su despacho, estuvo acompañado por funcionarios de Hacienda, de la Secretaría Legal y Administrativa, por la presidenta del Concejo Deliberante, Alicia Portillo, y por los representantes de las distintas unidades municipales.

“Si tengo que hacer una síntesis de las respuestas que recibimos, nos vamos con mucha más preocupación de la que traíamos”, dijo la senadora nacional.

“La reunión se desenvolvió en un clima de respeto –aclaró- pero eso no significa que nos satisfagan las respuestas que obtuvimos. Quedamos a la espera de la información solicitada que debiera ser, en verdad, información que todos los paranaenses debieran poder acceder desde una página web y que pareciera que se tratara de información reservada”, recriminó la futura intendenta.

Consultado respecto de algún detalle acerca de las respuestas de Halle, Gastón Grand resumió: “La respuesta del actual intendente es que está todo bien. Lo que pasa es que es tan contrastante la información con la que contamos, que proviene de los propios estamentos municipales, y la que nos da el intendente, está tan alejada una cosa de la otra que nos vamos disconformes. Por lo menos hasta que podamos acceder a la información de manera directa”, dijo quien presidirá el Concejo Deliberante.

Personal

Osuna advirtió que “según diversas fuentes” el volumen total de la planta de personal tiene incongruencias. “Una es la fuente del Ministerio de Economía de la provincia, la otra es la Caja de Jubilaciones donde hay un fuerte defasaje que muestra que hay un universo importante de aproximadamente un poco más de dos mil trabajadores que están en negro o que tienen en riesgo sus aportes y contribuciones. Pero al mismo tiempo el listado tirado de aportes y contribuciones del municipio de Paraná muestra una planta que se acerca a las siete mil personas”, dijo como ejemplo.

Dijo que pese a su advertencia por carta al intendente, para que cesen las designaciones, la intendenta electa contó que saber que “en estas semanas han seguido produciéndose incorporaciones de personal a la planta del municipio”.

“La información que tenemos es de jefaturas, de hombres y mujeres que se desempeñan como jefes en distintas áreas del municipio que nos informan extraoficialmente de altas que se han dado en el municipio”, advirtió.

Contó que según Halle “es una cuestión de orden que se da de predatar documentación y designar en otro momento, cosa que más nos preocupa”. “Además nos han pedido entrevistas y hemos estado hablando con personas que dicen estar trabajando en el municipio que efectivamente las hemos visto desempeñarse pero que no están en registro alguno y que cobran, cuestión que también nos preocupa”, remarcó.

Según Osuna, ante esta situación “hay dos frentes de víctimas”. “Los propios trabajadores que están en situación en apariencia irregular y los ciudadanos, los que vivimos en esta ciudad”, remarcó.

Respecto de estas situaciones, dijeron tener denuncias acerca del modo irregular que cobran sus haberes estas personas que cumplen tareas y que no están registradas. Pero no dieron detalles si no que auguraron que oportunamente “estas mismas personas puedan” explicitar como funciona la relación laboral.

Por otro lado, consultados respecto de qué sucederá con esas situaciones, Grand se ocupó que remarcar que con “con los trabajadores que tenemos, aquellas personas que ya están en relación con el municipio, se exceden absolutamente las posibilidades del propio municipio”.
Fuente: Página Política

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles