La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans de Paraná marchó este lunes desde Plaza 1º de Mayo hacia Tribunales en reclamo de justicia por el femicidio de Fátima Florencia Acevedo.

“El caso de Fátima puso en evidencia las fallas por la falta de protocolos, en la Justicia y el Estado, en relación a las mujeres que denunciamos violencia de género. Al igual que el caso de Ramoncito cuyo cuerpo fue encontrado a metros de donde se decía dónde podía estar y que pasaron hasta dos semanas en encontrarlo”, expuso ante Elonce TV una de las integrantes de la Asamblea, Sofía Cáceres.

“Las falencias de lo que pasa cuando desaparecemos pone en evidencia la necesidad de un giro respecto de la forma en la que estas cuestiones son tratadas”, apuntó Cáceres.

“Los protocolos han sido confeccionados de espaldas a las organizaciones feministas, que somos quienes acompañamos este tipo de casos, y sabemos cuáles son las falencias y dónde están los errores”, sentenció la dirigente que pidió que las políticas públicas se construyan “junto con nosotras”.

“Puede haber leyes, la Casa de las Mujeres, pero si no hay presupuesto real, de nada sirve”, denunció la joven y exigió “la reglamentación de la ley para prevenir y erradicar la violencia de género”.

“La exigencia es al poder político para que reglamente y otorgue presupuesto real para todas estas problemáticas, al igual que implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas”, añadió.

Por su parte, Macarena Cornejo completó que “esta es una problemática muy grave que necesita una atención, una decisión política, recursos y presupuestos, porque eso que no se está haciendo, a esta sociedad le sigue costando vidas”.

Y reiteró el reclamo por la aplicación del cupo laboral trans en los distintos estamentos del Estado porque “la pobreza y los estados de vulneración que atraviesan las compañeras también son una forma de violencia social”.
Fuente: El Once TV

Claves

Violencia de género Caso Fátima Feminismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles