En el marco de una profunda crisis económica y social, y con viento de cola tras el holgado triunfo de las primarias, el Frente de Todos tendrá en Entre Ríos una campaña sin el formato electoralista tradicional.

No hay previstos grandes actos de acá al 27 de octubre. Más bien, todo se concentra en “recorridas por la provincia” para el encuentro con la militancia pero fundamentalmente para propiciar el contacto con organizaciones, instituciones intermedias, sectores sociales y económicos con los que intentar un “mensaje propositivo” y una agenda vinculada a la gestión.

“Bordet está centrado en la sintonía con Alberto. Hará pie en eso, en la gestión coordinada. Y fundamentalmente en el Acta Compromiso con la provincia”, resumieron a Página Política en el equipo de campaña.

Ese acuerdo firmado, previo al acto de cierre en el Monumento a la Bandera, el 7 de agosto pasado, incluyó cinco puntos: 1) Profundizar la conectividad e incorporar tecnología en el desarrollo portuario entrerriano; 2) Corrección del esquema de distribución de regalías de la represa Salto Grande; 3) Mejorar caminos para impulsar el crecimiento productivo; 4) Impulsar el desarrollo social, humano y educativo; 5) Desarrollo de la producción y la creación de empleo.

En materia de spots de campaña, no hay mucho por hacer. Se “anexan” las imágenes de los candidatos provinciales para el Congreso de la Nación, al mensaje proselitista de Alberto Fernández y Cristina Kirchner que integran la fórmula y que ya están circulando por redes sociales y medios de comunicación.

Finalmente, lo más parecido a actos proselitistas serán los encuentros con la presencia de dirigentes nacionales del kirchnerismo y de los equipos técnicos de Alberto Fernández y el Frente de Todos. Pero siempre el formato es el del debate de propuestas para la eventual futura gestión del peronismo a partir de diciembre.

Fue el caso, por ejemplo, del encuentro nacional de los equipos dedicados a la educación y las universidades públicas, que tuvo lugar a fines de agosto en la Escuela Normal de Paraná con la participación del exministro Alberto Sileoni. O la visita de Alejandro Olmos Gaona que compartió palco con Marcelo Casaretto para hablar de deuda externa; o el próximo lunes 30 cuando estará el ex ministro Daniel Filmus junto a la candidata a diputada nacional Blanca Osuna.
Réplicas
Desde Juntos para el Cambio, la reactivación de la campaña vino de la mano de un eje fuerte en la crítica a aspectos de la gestión provincial de Gustavo Bordet. Al menos así lo ve el oficialismo que, en este marco, tiene planteado como estrategia la respuesta que busque encontrar sustento en información dura.

Pero también, desde la Casa Gris, se aprovechará para poner el foco en el retraimiento del Estado nacional en políticas públicas de Desarrollo Social y de Salud fundamentalmente. Además, en el impacto que tiene en las arcas públicas la merma en los fondos de coparticipación que suponen los cambios al Impuesto a las Ganancias y la medida del IVA cero para los alimentos.

Vialidad, Desarrollo Social, Salud han sido foco de la crítica de Juntos para el Cambio en este relanzamiento de la campaña. “Se va a responder, con informes sobre la gestión. Contestará algún legislador, no los candidatos que están en campaña”, se anticipó.
Fuente: Página Política

Claves

Frente de Todos Bordet campaña

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles