El precandidato a senador nacional en Entre Ríos por Consenso Federal, Lisandro Gamarra, fue convocado a participar de la presentación que realizó Roberto Lavagna de su propuesta económica como candidato a presidente.

En el encuentro, los dirigentes locales de Consenso Federal tomaron contacto además con el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini; el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca; el precandidato a diputado nacional y jefe de campaña Eduardo Rodríguez; y el precandidato a diputado nacional Marco Lavagna, entre otros.

Acompañado por el precandidato a vicepresidente Juan Manuel Urtubey y por el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, entre otros, Lavagna expuso su paquete de medidas para “reactivar la economía”. Postuló iniciativas en torno que apunten a impulsar el consumo; reducción de los precios de la canasta básica con una rebaja del IVA (0% para carne, frutas, aceites y pan); eliminación del impuesto a las ganancias en los sectores de salarios más bajos que hoy tributan; una reforma en los créditos UVA para que se indexen por salarios; una desdolarización de las tarifas.
Viable
Luego del encuentro, Gamarra puso de manifiesto que el plan económico del candidato “es el único viable” para la situación que vive la Argentina en la actualidad.

El dirigente del Partido Ser remarcó el impacto que tendría su puesta en marcha en Entre Ríos: “El desgravamiento del IVA a las Pymes; reducción a cero del impuesto a las ganancias de los trabajadores junto con el acuerdo de precios son medidas claves para salir adelante. Esto es fundamental para una provincia como la nuestra que produce y que está muy afectada por la política impositiva vigente”.

“Tuve oportunidad de estar unos minutos con Lavagna. Hablamos de la realidad entrerriana y puntualice la situación de las cooperativas. Entiendo que hay que pelear para que no paguen Ingresos Brutos en Entre Ríos. Valoró la propuesta y evaluación que ese beneficio tienen las cooperativas en provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba”, repasó Gamarra.

Remarcó el candidato entrerriano que lo que se destina por ese tributo provincial, “bien podría ser un caudal importante de recursos para generar puestos de trabajo que tanto hacen falta y para abrir nuevos procesos industriales. Hay propuestas de Consenso Federal que apuntan a reducir la presión tributaria a los que producen. Lo demás viene de la mano”, resumió.
Fuente: Página Política

Claves

Consenso Federal agenda de campaña Lavagna-Urtubey Gamarra

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles