El diputado radical Eduardo Solari evaluó algunos puntos del mensaje del gobernador Gustavo Bordet, el sábado, ante la Asamblea Legislativa.

Avaló la idea de impulsar la equidad de género, tal como lo anunció el titular del Ejecutivo, junto con la idea de reformular el sistema electoral, con la boleta única, “una deuda pendiente de nuestra democracia”.
La Caja
El vicepresidente de la UCR entrerriana consideró “saludable” el reconocimiento de la “situación terminal del sistema previsional provincial y la convocatoria a debatir alternativas para darle sustentabilidad al mismo”. “Sin embargo, es importante señalar que el peronismo lleva 16 años consecutivos en el poder, por lo cual no pueden obviar su responsabilidad en este momento, cuando nos encontramos con una Caja de Jubilaciones en eclosión”, disparó Solari.
Ausencias en el mensaje
Solari lamentó “la breve cita sobre educación, cuando todos sabemos, entre otras cosas, del persistente abandono del ciclo escolar que existe, sobre todo en el nivel secundario, tanto por el escaso atractivo que los contenidos generan en los estudiantes en ese período, como por el histórico atraso salarial de la docencia entrerriana ante un Estado provincial casi indiferente a sus reclamos”.

“Párrafo aparte merece el increíble olvido del gobernador sobre el vencimiento del contrato financiero (Nuevo BERSA) que operará en septiembre. Es imperioso que en los próximos meses se llame a licitación para reemplazar un contrato leonino que desde 2005 a hoy le ha costado cifras millonarias a la provincia, con una prestación de servicios que deja mucho que desear y acumula severas críticas de clientes y usuarios, a raíz de las escasas líneas de crédito disponibles para los sectores medios y de la producción, la insuficiente cantidad de cajeros automáticos a lo largo del territorio provincial y el hecho de que se quedan permanentemente sin plata los fines de semana y feriados, así como una atención al público ineficiente y de baja calidad, generando situaciones de maltrato y de menoscabo sobre los derechos de los consumidores”, afirmó Solari.

Recordó que “en la provincia de Santa Fe el mismo grupo de banqueros le paga al Estado un canon para operar como agente financiero, al contrario de lo que pasa en Entre Ríos. Esta situación debe modificarse definitivamente”, finalizó el diputado provincial.
Fuente: Página Política

Claves

Reforma previsional Solari

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles