El paso de campaña del presidente Mauricio Macri por Paraná no arrojó novedades en términos de anuncios, promesas o gestos. El discurso del candidato que busca el milagro electoral de revertir el resultado de las Paso de agosto fue prácticamente un calco del que viene pronunciando en las ciudades del país que han sido parte de la gira del “Si se puede”.

Apenas si hubo una mínima referencia al debate presidencial que había ocurrido apenas 21 horas antes en la vecina ciudad de Santa Fe. Fue cuando el Presidente mencionó, con acento informal, que “nuestros abuelos tienen celulares, tienen corazón, tienen fuerza”. Se trató de una respuesta a lo que había dicho Alberto Fernández en el debate, luego de que el Presidente hablara sobre la modernización del PAMI y la posibilidad de utilizar recetas médicas electrónicas: “los abuelos no tienen celulares porque no pueden pagarlos”, había criticado el candidato peronista.

También hubo alguna crítica de Macri al supuesto sesgo autoritario del kirchnerismo, cuando remarcó que “no les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, qué es lo que los periodistas me tienen que preguntar, o lo que los jueces tienen que decidir. Yo los dejo vivir en libertad”.
Macri se atribuye “una nueva cultura del poder” Redacción de Página Política 14 Oct, 2019
Pero el grueso del acto estuvo lejos de ser una continuidad del debate presidencial. Por el contrario, Macri puso el acento en lo que ha sido el perfil de esta gira proselitista: un contacto lo más directo y desacartonado posible con sus seguidores, dentro de un formato de acto tradicional para la política.

De hecho, Macri habló desde un escenario convencional, montado al pie del monumento a Urquiza. Y su voz se amplificó por un potente equipo de sonido que estaba previsto para alcanzar el oído de 10 mil personas, según dijo a Página Política Hernán Lombardi, principal responsable de la puesta en escena y animador, micrófono en mano, durante la espera del Presidente.

Consultado por este portal de noticias políticas, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos dijo que en el acto hubo unas 15 mil personas. Para ser exacto, “15.228 personas”, precisó, según su sistema de medición por superficie en base a imágenes aéreas.
Agrandar imagen
La dirigencia provincial que consultó Página Política estimaba, previo al acto, que desde el interior viajarían unas 2.500 personas y que la ciudad capital y sus alrededores podría aportar diez mil.

“Teníamos buenas expectativas, pero el acto las superó”, dijo Lombardi. Y valoró que Paraná “es un lugar donde podemos recuperar muchos votos de las Paso”.
Macri ve posible revertir Paraná Pablo Bizai 09 Oct, 2019
Más allá del número, entre los dirigentes locales del PRO y la UCR había este domingo a la noche cierta euforia por el “éxito” de la movida. La presencia de militantes de todos los departamentos y de la mayoría de los ciudades y pueblos de la provincia les hace presumir una movilización importante para las elecciones del domingo 27. “Es muy motivador, agrega una inyección de optimismo, va a generar un efecto potenciador de la militancia”, interpreto el diputado Esteban Vitor.

El dirigente de PRO puso el acento en la presencia de mucha gente de zonas rurales del departamento Paraná y de ciudadanos independientes de la capital, sin militancia política.

Por su lado, el diputado radical, Sergio Kneeteman, valoró la imagen que se pudo ver en los momentos previos al acto, con Alameda de la Federación cortada y un caminar continuo de personas por la avenida y calles aledañas. “Fue un éxito total”, resumió el coordinador de la campaña.

QUÉ EMOCIÓN !! GRACIAS PARANÁ !!

Publicado por < > Mauricio Macri en lunes, 14 de octubre de 2019
Fuente: Página Política

Claves

En campaña Macri

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles