A 35 días de concurrir a las urnas, Martín Piaggio le imprimió fervor a la militancia con un llamado a transmitir lo conseguido en 3 años de gestión. Sus seguidores le respondieron con un solo grito: “Vamos a volver”, el eslogan del kirchnerismo.

El intendente de Gualeguaychú convocó en la sede del PJ para presentar su propuesta electoral que lo tiene a él como un actor relevante que buscará su segundo mandato.

“Es un orgullo encarar este proceso nuevamente con ustedes. Nos tocó enfrentar un modelo de achique de cerebro que vació la billetera y el alma de la gente”, lanzó Piaggio.

Y enseguida refirió al frente que constituyó en su ciudad: “Buscamos puntos que nos unan en esta situación crítica que nos toca enfrentar y es un trabajo que se basó en el diálogo sobre todo con Enrique Giglione y Gervasio Fernández”. Se trata de referentes del vecinalismo local.

La postulación recibió el apoyo de Rubén Kneeteman, funcionario de Piaggio y precandidato a intendente por Somos Larroque, la diputada provincial Leticia Angerosa, Daniel Irigoyen, del Partido Comunista, La Cámpora, Unidad Ciudadana, el Movimiento Cooperativo y la JP. Estaba todo el gabinete, según consignó el sitio www.r2820.com.

“Estamos trabajando para que las cosas cambien y sueño con un pueblo más justo e igualitario”, expuso Piaggio y reconoció que “falta mucho por hacer”. “Todavía hay gente que no la pasa nada bien y a las que nuestras políticas públicas no llegaron”, sostuvo.

Fue antes de hacer foco en la consolidación del Banco de Tierras, un caballito de batalla, que consiste en garantizar el acceso a terrenos para viviendas.

El cierre apuntó a convocar a los presentes a “buscar el voto en cada barrio”. Y les asestó: “Empieza un camino que parece inevitable pero que requiere de mucho sacrificio. Es responsabilidad de todos luchar por lo conseguido porque nada nos cayó de arriba, nada nos regalaron”.

Ritmo de campaña

Piaggio ya tiene su música de campaña. La guardaron hasta que el postulante subió al escenario tras las palabras de Mariana Farfán y Jorge Maradey. Primero refrescaron la canción de campaña 2015 con la melodía de “Marcharte ahora” compuesta por Los Totora y luego estrenaron la nueva versión con el ritmo de “Me vas a extrañar” de Damas Gratis.

La primera en hablar fue la concejal Farfán a la que los asistentes alentaron como “diputada”, ya que integra la lista de precandidatos provinciales pero en la posición 20. Su alocución fue dirigida a la fibra justicialista al recordar: “Tenemos esa piel compañera y esos abrazos peronistas, tenemos esas mujeres como Evita [Perón]y Cristina [Fernández], como las compañeras de los barrios que no salen en los medios”.

“Nuestro gobierno de Néstor y Cristina nos dieron leyes y ampliaron la dignificación de la mujer", recalcó. Y agregó: “Es un orgullo ser parte de este proyecto de Martín. Sabemos de qué lado estamos. No estamos del lado del recorte de derechos, del hambre, de la pobreza, de la deuda de 100 años. Estamos del lado de un proyecto convocante, representativo e inclusivo para todos”, dijo Farfán.

Posteriormente, fue el turno de Maradey, precandidato a senador departamental del Frente Creer. “A pesar de la exclusión, nosotros respondemos con obras y trabajo cooperativo”.

Cerró dejando en claro su apoyo a Piaggio y adelantó: “Mi labor será hacer conocer el proyecto de Martín en el departamento porque queremos tenerlo como gobernador. Les prometo tres cosas: no mentir, trabajo y compromiso peronista”.
Fuente: Reporte2820 - Página Política

Claves

Elecciones 2019 Piaggio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles