Miguel Pichetto analizó las elecciones de Río Negro, donde se impuso el oficialismo. Una fuerza provincial.

“Los resultados de Río Negro eran totalmente previsibles, porque la propuesta del kirchnerismo demuestra las falencias estructurales de un proyecto de izquierda que tiene aliados partidos sin votos, como el Partido Comunista y Nuevo Encuentro. Para esta provincia es inviable, porque Río Negro ha sido más desarrollista, moderada y de centro”, sostuvo el senador rionegrino.

El presidente del bloque Alternativa Federal cuestionó a la propuesta que encabezó Martín Soria, que primero se mostró cercano al kirchnerismo y luego se alejó un poco sobre el final de la campaña. “Han planteado el no al fracking en una provincia petrolera y gasífera. Lo mismo ocurrió en Neuquén con Vaca Muerta ahí. El programa del kirchnerismo era un absurdo”, señaló en una entrevista al programa Esto que se dice, que se emite por Radio Costa Paraná.

Y agregó: “Los resultados demuestran también que el kirchnerismo tiene un piso muy alto, entre 22 y 30 puntos; pero un techo de 33. Son porcentajes que no alcanzan para ganar y esto es lo que puede llegar a pasar a nivel nacional, por eso es necesario que se reflexione con los resultados de Río Negro y Neuquén si se quiere que el peronismo gane”.

En cuanto a los triunfos oficialistas en las provincias, Pichetto opinó: “Las construcciones provinciales se nutren de muchas cuestiones, pero fundamentalmente el aparato del Estado es el que define las elecciones”.

Reconoció que la ex presidenta es la opositora mejor posicionada, aunque adviertió: “Por ahora. Yo no cerraría nada en la Argentina. Las dos últimas elecciones han sido malas para Cristina Kirchner. Tiene un techo esa expresión dura de izquierda que representan (Oscar) Parrili y (Carlos) Zannini”, insistió.

No obstante, diferenció la construcción de las provincias mencionadas con Entre Ríos, donde el oficialismo que encabeza Gustavo Bordet sumó a los partidos de izquierda, como el PC y el PCR. “Son diseños provinciales. El Gobernador es un hombre inteligente. Lo que dije es que no funcionó en Río Negro. El frente de Bordet va a ser exitoso y va a ganar las elecciones”, aseguró.

Y aclaró: “Lo que quiero decir es que las dos experiencias del kircherismo duro, piquetero y anti productivista, como los casos de Neuquén y Río Negro, no dieron resultado. En Entre Ríos es una realidad distinta. El peronismo viene gobernando bien y el Gobernador es un hombre honesto y plantea un modelo ligado al desarrollo productivo”.

Sobre el encuentro con Roberto Lavagna, de quien suena como posible compañero de fórmula, prefirió evitar un adelanto. Aunque señaló que en ese proyecto, como el de la Alternativa Federal, “todo el mundo está de acuerdo en una estructuración más amplia y que no hay construcción sin el peronismo y los gobernadores, como el que gobierna Entre Ríos”.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones 2019 Pichetto Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles