La Mesa de Juntos por el Cambio (JxC) en Gualeguaychú exhortó a la fuerza política, a nivel provincial, a convocar a debatir el resultado electoral, replantear estrategias y retomar el trabajo proselitista hacia octubre.

Además, la dirigencia de JxC de la ciudad del sur llamó a institucionalizar en Entre Ríos la participación formal del “pichettismo”. Esa corriente identificada con el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, a nivel provincial, se ha limitado a ser una expresión en boca del exsenador nacional Augusto Alasino. En Gualeguaychú se parece bastante al Nuevo Espacio, o más precisamente, a la figura del exintendente y exlegislador Luis Leissa y sus seguidores.

El planteo se redondeó tras una reunión que tuvo lugar el martes en la sede de la UCR local, de la que fueron parte, entre otros, Nicolás Mattiauda (PRO), Jaime Benedetti (UCR), Osvaldo Fernández (GEN) y Francisco Álvarez quien como referente del Nuevo Espacio ya fue sumado a la mesa local de JxC.

“Entendemos que el impacto del resultado de la elección ha sido muy grande. Rogelio (Frigerio) está hoy en mil asuntos pero pasa el tiempo y si no convocamos, para hacer catarsis, para debatir qué pasó, después es más difícil retomar la actividad”, hizo notar el senador Nicolás Mattiauda en diálogo con Página Política.

“Si Rogelio no puede, debieran convocar los jefes de campaña (Eduardo Caminal, Sergio Kneeteman, Paulo del Valle) pero hay que juntar la Mesa Provincial porque desde el resultado del 11 de agosto que acá no ha pasado nada”, advirtió.
Un misterio
Mattiauda y la mesa de Gualeguaychú interpretan el resultado en Gualeguaychú. Fue una derrota ante el Frente de Todos, como sucedió en el resto del territorio provincial, pero los números se “emparejaron” si se compara con lo que dejaron las urnas en el departamento en las generales provinciales de junio.

“Ahora en agosto perdimos por alrededor de 500 votos. Se mejoró mucho y pensamos que, entre otros factores, esto tuvo que ver con la llegada de Pichetto a Gualeguaychú de la mano de Leissa”, destacó el senador que mencionó que hoy el NE tiene como referentes a Leissa, a su hija Alejandra, candidata a concejal electa, José Ingol, Francisco Álvarez, entre otros.

A nivel provincial, el pichettismo es más bien un misterio. “No está claro cuál es el espacio, quién lo representa, cuántos votos tienen. Lo cierto es que acá la visita de Pichetto generó una gran expectativa. Y no estamos en condiciones de perder un solo voto. Hay que ir a buscar el voto independiente, el voto del peronismo”, convocó Mattiauda.

Con esta premisa, desde el sur exhortaron a la mesa provincial a reunirse y a sumar formalmente al NE y lo que el pichettismo exprese “tanto a nivel ciudad como en Entre Ríos”, se remarcó.
Fuente: Página Política

Claves

Juntos por el Cambio Mattiauda Leissa Pichetto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles