El dirigente radical Sergio Solari, miembro del Comité provincial de la UCR, dio cuenta del planteo que formularon las fuerzas de Cambiemos para que el Estado provincial haga aportes para impresión de boletas y gastos de campaña.

La requisitoria fue formulada por nota al gobernador Gustavo Bordet y aún no ha tenido respuestas. Similar planteo había sido presentado formalmente, ante el Ministerio de Gobierno a cargo de Rosario Romero, por parte del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda) y el Partido Socialista.

La nota presentada por la UCR y sus aliados de Cambiemos adjunta copia de los decretos que previeron una elección anticipada en 2007. En ese momento, el entonces gobernador Jorge Busti previó un monto de recursos públicos para asistir a los partidos que iban a la elección de marzo, desdoblada también en aquel contexto electoral que terminó con el triunfo de Sergio Urribarri.

Sergio Solari recordó que entonces se asignaron 280 mil dólares (840 mil pesos en ese momento) para todas las fuerzas que presentaron candidaturas. Se hizo una estimación para actualizar la cifra que debiera rondar como mínimo los 10 millones de pesos.

El dirigente, en diálogo con Radio Costa Paraná (al programa Esto que se dice) manifestó su confianza en que Bordet tomará nota del planteo: “Es un hombre de diálogo, con un contenido democrático importante”, dijo y subrayó que fue la voluntad del gobernador la que primó para el desdoblamiento. “Si la elección fuera simultánea, costaría cero pesos”, recriminó.

Apuntó que esos 10 millones de pesos, debieran distribuirse “de forma equitativa y de acuerdo a lo que representa cada uno en función de elecciones anteriores”. Insistió que aún no hay respuestas: “Hasta ahora, 'bien gracias”.
Fuente: Página Política

Claves

Año electoral Solari Cambiemos Campañas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles