El partido que llevó a Armando Sánchez como candidato a intendente de Paraná en 2019, realizó una asamblea constitutiva virtual y presentó los documentos necesarios a la Justicia Electoral para dar comienzo al trámite formal.

“Con la experiencia del funcionamiento del Partido en Paraná y las exigencias que nos pone la Justicia Electoral Federal, trabajamos unos meses en la Carta Orgánica. Con todo esto, llegó el punto de constituir formalmente el partido, pero la situación que planteó el distanciamiento social nos generó un nuevo desafío”, contó Sánchez en un comunicado.

Ante la imposibilidad de reunirse personalmente, el partido optó por realizar una asamblea constitutiva virtual, con la presencia de una escribana pública, que dio fe del acto. De esta manera, los asambleístas se reunieron a través de internet y la escribana les tomó su voto.

En los comicios del 9 de junio de 2019, Políticas para la República fue la revelación electoral de Paraná, al lograr dos bancas en el Concejo Deliberante de Paraná, un hecho nunca antes alcanzado por una tercera fuerza que no provenga de partidos tradicionales. Anabel Beccaría y Emiliano Murador, los dos concejales electos, conforman hoy el bloque Paraná Futura.

“Nuestros objetivos son a mediano y largo plazo. En 2011 comenzamos a conformar PR en Paraná, y recién el año pasado nos presentamos por primera vez a elecciones. Por lo que hace tiempo que venimos trabajando para constituirnos en una alternativa. La crisis que los partidos tradicionales arrastran hace tiempo en el país es lo que animó la creación de este partido. Ante la corrupción, mediocridad y desidia que hoy tiñen negativamente a la política, anteponemos ética, saber y voluntad, y eso es lo que las personas que nos van conociendo ven en PR”, sostuvo Sánchez.
Fuente: Página Política

Claves

Nuevo partido Políticas para la República Sánchez

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles