La Municipalidad de Paraná anunció que se extiende hasta el próximo lunes la suspensión de actividades habilitadas.

Esta decisión se tomó en relación a que “se agravó la situación (de personas contagiadas por Covid-19) en Paraná y el área metropolitana”, dijo el secretario del área Legal y Administrativa, Pablo Testa.

A la vez, se espera la respuesta de Nación al informe que elevará Epidemiología de la provincia para una posible reclasificación de la capital provincial y el área metropolitana.

“Seguimos igual que con el decreto que habíamos sacado hace una semana, que es una prórroga de la semana anterior. Esto es en consecuencia de que la situación se agravó. Por eso pedimos que se extremen las medidas de distanciamiento social, evitar contactos físicos, y de este modo poder controlar la situación”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Canal Once.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, contó que en la reunión entre autoridades provinciales e intendentes de los municipios del área metropolitana de Paraná se evaluó la situación.

“Notificamos lo ocurrido en los últimos días. Se ha complejizado la situación”, manifestó el funcionario al canal.

Y dijo que el agravamiento se da por “casos a los que no se les ha podido encontrar el nexo epidemiológico y “por el ingreso de cinco pacientes en terapia intensiva, en distintos nosocomios de la ciudad, dos de los cuales se hallan en estado crítico”.

Admitió que si bien Paraná sigue con la calificación de transmisión por conglomerado, se podría pasar a circulación comunitaria en poco tiempo.


Gustavo Bordet, por su parte, también mostró preocupación. El Gobernador llamó a restringir la circulación.
Fuente: Página Política

Claves

coronavirus

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles