Julio Solanas tuvo su primer encuentro con Gustavo Bordet, por lo menos público, después de un tiempo. En el medio pasaron cosas. El Gobernador decidió abrir el frente y sumar a Unidad Ciudadana (previo encuentro con Cristina Kirchner). En ese marco llegaron a Paraná Anabel Fernández Sagasti y Alberto Fernández, quienes fueron los emisarios del Instituto Patria para negociar lugares en las listas. Se quedaron con cinco bancas en la Cámara de Diputados.

El ex intendente de Paraná era el candidato a gobernador por el kirchnerismo. Finalmente encabezará la lista de diputados, lo que no implica que sea quien presida ese cuerpo en caso de que el oficialismo sea reelecto.

La información del encuentro surgió del equipo de prensa del mandatario a través de un comunicado.

Allí Solanas destacó el encuentro que mantuvo con el Gobernador y remarcó su respaldo al mandatario. “Ha sido una muy buena charla y vamos a hacer algunas cuestiones que hacen a la campaña en toda la provincia. Es un paso muy importante construir la posibilidad electoral, a través de sentarse a dialogar”, señaló el kirchnerista tras el conclave llevado a cabo este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Más adelante, el legislador aseguró: “Creemos que nuevamente el pueblo entrerriano va a elegir al gobernador Bordet para conducir cuatro años más Entre Ríos”. Enseguida convocó a trabajar por “un corte a este plan económico nacional que es muy duro para los argentinos y para los entrerrianos” y a “buscar lo que nos une en vez de lo que nos divide” en referencia a la elección que se avecina. Dijo ver “un gobernador preocupado por cada entrerriano y entrerriana, ciudadanos que hay que defender en esta etapa”.

Respuesta a Benedetti

Atilio Benedetti, precandidato a gobernador por Cambiemos, prometió este lunes que en caso de llegar a la Casa Gris bajará en un 10% el precio de la luz en la provincia.
Benedetti promete bajar la luz Redacción de Página Política 25 Mar, 2019
“Ahí hay una contradicción del diputado”, observó el legislador del Frente para la Victoria y recordó que “hace menos de un año la oposición votó un proyecto que era un porcentaje de los ingresos de los argentinos el costo de la energía y el presidente (Mauricio) Macri lo vetó. Ese instrumento ya lo hubiéramos podido tener los entrerrianos para abaratar el costo energético”, le recordó.

Y agregó: “Hoy, como está en campaña, dice otra cosa, pero en realidad es nuestra preocupación y vamos a trabajar con el gobernador Bordet en función de eso”.

El kirchnerista contó que con el gobernador estudiaron “la posibilidad del trabajo de Salto Grande con Yacyretá y unir la estrategia en ese aspecto para abaratar los costos” y que Entre Ríos “tenga un representante real para custodiar los intereses de lo que nos corresponde, que es la energía para los entrerrianos”.
Fuente: Página Política

Claves

Unidad Elecciones 2019 Solanas Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles