Las declaraciones de Elisa Carrió que revelaron una grave situación vinculada al narcotráfico que se estaría dando en Entre Ríos motivaron una reacción política. El diputado provincial Alejandro Bahler, sorprendido por lo manifestado por la legisladora nacional en Paraná, presentó en la Justicia Federal una nota para que el juez Leandro Ríos convoque a Lilita.

“Una declaración de este calibre, donde habla de delitos gravísimos, exige una explicación de carácter urgente, por ello, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos denunciados por la doctora Carrió, resulta imprescindible que la misma se presente a revalidar sus dichos y presentar toda la prueba que tenga a su alcance ante la Justicia Federal que debe ser la encargada de llevar adelante la investigación correspondiente”, solicitó el legislador de Renovación Entrerriana en un texto presentado este lunes y al que tuvo acceso Página Judicial.

“Esperemos que sus declaraciones sean respaldadas con documentación fehaciente y que no se trate solo de una ‘bomba de humo’ antes de abandonar la provincia de Entre Ríos”, advirtió Bahler.

Hace unos días, Carrió estuvo en esta capital para participar del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER). En ese marco, y ante los periodistas locales, la diputada dejó una grave denuncia en el aire que pasó inadvertida. Calificó a Entre Ríos como un territorio clave para el narcotráfico. Y dio precisiones: “Ustedes son una provincia en el medio de los ríos del narcotráfico. Por ejemplo un frigorífico de Victoria exporta supuestamente sábalos a Bolivia, esto lo vengo investigando hace mucho. En Bolivia el fitosanitario le dice (a los barcos) que vuelvan… y vuelven llenos de cocaína”. Y explicitó: “Frigorífico Epuyén, Victoria”. Ante estas afirmaciones es que Bahler promueve que la Justicia investigue lo dicho por la legisladora de Cambiemos.

“Solicito se inicie una formal investigación penal, en razón de las declaraciones de la señora diputada nacional, interesando puntualmente que se cite a la doctora Elisa Carrió a que ratifique en sede judicial lo que expresare en los medios de comunicación local, y que, así mismo, aporte toda la prueba respaldatoria que tenga en su poder. Todo esto, en virtud de que resulta esencial la declaración de la diputada nacional, a los efectos de poder aportar mayores precisiones y pruebas, para combatir el narcotráfico”, dice el escrito que lleva la firma de Pedro Fontanetto D’ Ángelo.
Fuente: Página Política

Claves

Narcotráfico Carrió Bahler

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles