Gustavo Bordet deberá decidir quién presidirá el Tribunal de Cuentas. Este viernes se dio por terminado el proceso de evaluación en el Consejo de la Magistratura. Los cargos que se concursaron son el de presidente y fiscales de cuenta.

Para la Presidencia quedaron seleccionados, según los puntajes obtenidos: el diputado por el PJ, Diego Lara; el actual presidente del organismo de control, Federico Tomas; la integrante también del cuerpo, Nanci Vinagre, Roberto Cosundino y Adrián Barsanti. En tanto que para los dos primeros cargos de fiscal de cuentas los postulantes son Vinagre, Cristina Federik, Mariana Baumann Morretta, Ricardo Genolet, Cosundino y Eduardo Daniel Fariza.

Finalizadas las entrevistas, se procedió a la elaboración del orden del mérito definitivo y se dictaron las respectivas resoluciones de elevación de las ternas al Gobernador.

A través de la Resolución Nº19, el jurado resolvió la terna para la Presidencia: 1°) Lara, 2°) Tomas, 3°) Vinagre. Se elevó una lista complementaria conformada con quien quedó cuarto en el mérito: Cosundino.

Para cubrir los dos cargos de fiscal de cuentas, el jurado constituyó la siguiente terna: 1°) Vinagre, 2°) Federik, 3°) Baumann Morretta. La complementaria, en atención a la cantidad de cargos concursados, la completa Genolet.

Para las ternas se pone a disposición del Poder Ejecutivo toda la documentación referida al concurso en cuestión y de los postulantes, para su evaluación y posterior nominación.

El cronograma seguirá la semana que viene con los concursos para cubrir un cargo de Vocal (contador público); y para cubrir el cargo de fiscal de cuentas Nº 3 (contador público).
Fuente: Página Política

Claves

Control

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles