El conflicto familiar de la familia Etchevehere; que protagonizaron sus miembros en la Estancia Casa Nueva, a un kilómetro de Santa Elena; le suma un problema al armado de Juntos por el Cambio para las elecciones del año que viene. ¿Quién encabeza la lista?

El ex ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, profundiza sus apariciones públicas y su dura narrativa contra el oficialismo en su Twitter. La mira la empieza a poner en tierra donde pretende disputar electoralmente: Entre Ríos.

Este domingo fue la cara visible del banderazo en Paraná. Días antes aprovechó nuevamente la figura de Juan Grabois para cuestionar el proyecto del Impuesto a la Riqueza y también le apuntó a Gustavo Bordet. No se privó de cargar contra el cuento “Gorila gorilón” que desató toda una polémica y terminó con una funcionaria afuera del Concejo General de Educación (CGE).Hambre

“Luis Miguel tiene hambre de candidato, ya hace un tiempo”, aseguró un experimentado radical en estricto off de record. Y aseguró que su nombre va a estar en las conversaciones.

La figura del ex funcionario se suma a la de otro par de su gabinete, Rogelio Frigerio, a quien se da por hecho que será candidato el año que viene. Nadie, en la oposición, se imagina que el ex ministro del Interior sea relegado en la lista.
¿Nace una línea dura en Cambiemos? Pablo Bizai 30 Oct, 2020
En el radicalismo, quien sí habla en on, es Atilio Benedetti. “Hay muchos candidatos para el año que viene y el radicalismo sigue teniendo intacta su territorialidad, por el partido y por los intendentes”, apuntó ante Página Política.

El legislador, que en 2021 termina su mandato, dejó una sugerencia conveniente: “Como radicales somos consecuentes con las reglas de juego. Todos deberíamos serlo”.

-¿Cuál sería esa regla?

-La lógica de la elección pasada, en la que obtuvimos un triunfo a nivel nacional.

Aquella lista la encabezó la radical Gabriela Lena y la del Senado Alfredo De Angeli. “Me parece que es solo más lógico”, afirmó.

Benedetti advirtió sobre “el lobby que están haciendo los gobernadores para suspender las PASO”, lo que complicaría aún más el armado. Ante ese debate, que ya está planteado públicamente, el diputado nacional por la UCR no tiene bien definida una postura: “Quizás sea conveniente que haya internas en los lugares que hay disputa y suspenderlas donde no la hay”, opinó.

Mientras tanto en Entre Ríos, antes de las conversaciones por las elecciones legislativas, los principales partidos tienen que desarrollar internas para definir la conducción de sus fuerzas. El 28 de noviembre es el turno del PRO. Roberto Niez decidió desafiar el liderazgo de Frigerio, que depositó en la figura de Eduardo Caminal la responsabilidad de conducir los destinos partidarios. En esa lista está Etchvehere. El radicalismo lo hará el 18 de abril luego de que un fallo judicial negara la posibilidad de que las mismas se realicen este año, como estaba prevista.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Frigerio Etchevehere

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles