1.- Julio Solanas (Paraná). Diputado nacional enrolado en el más duro kirchnerismo. Exintendente de Paraná. Era quien se perfilaba para gobernador por Unidad Ciudadana, candidatura que declinó en virtud del acuerdo de unificación en el peronismo entrerriano que pidió Cristina Fernández.

2.- Ángel Giano (Concordia). Senador provincial. Declinó su postulación a intendente de Concordia. Reúne la doble condición de kirchnerista y hombre del gobernador Bordet en el Senado.

3.- Carina Ramos (Paraná). Pertenece al sector del vicegobernador Adán Bahl, que va por la intendencia de Paraná.

4.- Mariano Rebord (Intendente de Colón). Intenta un enroque con su esposa, la diputada Miriam Lambert, que va como candidata a intendenta de Colón.

5.- José Cáceres (Paraná). Fue vicegobernador de Sergio Urribarri. Pero en la interna se acercó al gobernador Gustavo Bordet. Encabeza hace años uno de los grupos grandes de la siempre compleja interna peronista de la ciudad capital.

6.- Gustavo Zavallo (Paraná Campaña). Actual diputado, electo en 2015 por el massismo, pero integrado al bloque del PJ. Oriundo de Viale, fue también diputado nacional, siempre de la mano de su padrino político, el exgobernador Jorge Busti.

7.- Silvia Moreno (actual intendenta de Feliciano).

8.- Juan Reynaldo Navarro (Tala). Exsenador, actual presidente del bloque de diputados del PJ. Siempre muy cercano al Ejecutivo (también lo fue durante el segundo gobierno de Urribarri), Navarro encabezó a mitad de febrero el amague del bordetismo por desplazar a Urribarri de la presidencia de la Cámara, que no se produjo en virtud de la reunificación electoral del peronismo.

9.- Leonardo Silva. (Gualeguaychú). Intendente de Aldea San Antonio, enrolado internamente en el sector del diputado nacional Juan José Bahillo.

10.- Marcelo Bisogni (Uruguay). Exintendente de Concepción del Uruguay, y actual diputado. Va por su tercer mandato en la Cámara baja.

11.- Stefanía Cora (Paraná). Actual concejal de Paraná, enrolada en La Cámpora.

12.- Diego Lara (Paraná Campaña). Actual diputado. Lleva dos períodos en la Cámara.

13.- Juan Manuel Huss (Paraná). En diciembre completa su mandato como diputado nacional. El referente de la Cámpora fue, junto a Solanas, un representante peronista entrerriano en el Congreso de la Nación que se opuso a los pedidos de Bordet para acompañar polémicas iniciativas del presidente Macri.

14.- Juan Pablo Cosso (Villaguay). Dirigente enrolado en el sector que conduce el exintendente Adrián Fuertes.

15.- Paola Rubattino (Gualeguay). Es otra candidata por Unidad Ciudadana. Se postuló a la intendencia en 2015.

16.- Jorge Cáceres (Diamante). Director del hospital Fidanza.

17.- Maria Del Carmen Toller (Islas). Actual diputada provincial. Exintendenta de Paranacito.

18.- Sergio Castrillón (La Paz). Hermano del actual presidente del Superior Tribunal de Justicia y titular del Tribunal Electoral, Emilio Castrillón, quien en 2006 redactó como diputado provincial la tan cuestionada ley de internas abiertas y simultáneas que, con algunas modificaciones, regula las PASO del 14 de abril.
A la espera
Fuera de los lugares expectantes (que ingresan a la Cámara en el caso de un triunfo electoral ajustado), y que podrían llegar a ocupar una banca por corrimiento de listas (como ha sido habitual en los últimos períodos dentro del PJ) siguen:

19.- José Kramer (Ramírez). Enrolado con Bahl.

20.- Mariana Farfán (Gualeguaychú). Milita en el sector del intendente Martín Piaggio.

21.- Néstor Loggio (Concordia). Dirigente del Frente Grande.

22.- José Rubén Boxler. Presidente de la junta de gobierno de Conscripto Bernardi.
Fuente: Página Política

Claves

Legislatura diputados Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles