Stella Olalla recupera la banca perdida por la UCR en 2013
Stella Olalla recupera la banca perdida por la UCR en 2013
El escrutinio provisorio se detuvo en el 98,6% de los votos -restan escrutar 54 mesas- y dejó en suspenso la ajustada disputa por la representación entrerriana en el Senado de la Nación, con un 45,64% para Juntos por el Cambio y 45,41% para el Frente de Todos. Una diferencia de apenas 1.902 votos en toda la provincia.

De ratificarse este resultado, el peronismo pierde una banca a manos de Cambiemos. Se trata, en principio, del único caso en el que esto ocurre dentro de las siete provincias que este domingo votaban senadores nacionales.

Con la mirada nacional, esto impacta directamente sobre los líderes políticos de la provincia: un costo para el gobernador Gustavo Bordet y un valioso punto a favor que puede anotarse Rogelio Frigerio, como jefe de Cambiemos en la provincia.

Pero, en clave interna, y con una mirada más provincial, ni Bordet resulta tan perjudicado, ni Frigerio tan beneficiado.

Es que la senadora que, de confirmarse este resultado, llegaría al Congreso de la Nación es Stella Olalla, una histórica dirigente de la UCR.

Olalla viene a enmendar la lesión que sufrió el partido en 2013, cuando perdió su representación en el Senado de la Nación a manos de Alfredo de Angeli, impulsado por Frigerio, en ese momento en alianza con el ex gobernador Jorge Busti, por entonces peronista anti K.

El que había perdido con De Angeli en 2013 era Atilio Benedetti. Y Ollala pertenece a su sector interno.

Frigerio podrá adjudicarse haber vuelto a pintar de amarillo la provincia de Entre Ríos en el mapa electoral nacional (de hecho, se puso la campaña al hombro con el objetico de “dar vuelta” la derrota de agosto), pero en clave interna, el que ganó fue Benedetti.

Bordet perdió. Pero la que está quedando afuera del Senado es Stefanía Cora, una candidata embanderada en el cristinismo. Su candidato, Edgardo Kueider, entró. En términos prácticos, Bordet tendrá la misma presencia en el Senado, ya que, llegado el caso, Cora no iba a responder a otra conducción política que no fuera la de Cristina.
Los cinco legisladores
Con el resultado provisorio, Entre Ríos tendrá a partir de diciembre en el Senado a Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Olalla (UCR) por Cambiemos y a Edgardo Kueider por el Frente de Todos.

Para Diputados ingresan la radical Gabriela Lena (UCR-Benedetti) y el macrista Gustavo Hein (PRO- Frigerio) y por el peronismo Marcelo Casaretto (candidato de Bordet) y Blanca Osuna (candidata de Cristina).
Fuente: Página Política

Claves

Entre Ríos Bordet Frigerio Olalla Benedetti

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles