Los integrantes del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, emitieron un documento en el que destacaron que la quita del IVA a los alimentos que forman parte de la canasta básica “fue instrumentada para amortiguar el aumento de precios que iba a causar la suba del dólar”.

En ese sentido, Gabriela Lena (candidata a diputada nacional), Fuad Sosa, Sergio Kneeteman, José Antonio Artusi y Jorge Monge, indicaron: “No haber tomado ninguna acción hubiese implicado aumento excesivo de precios y menos consumo, que en ese caso sí afectaría a la provincia y al bolsillo de la gente aún más”.

Luego consideraron “contradictoria la negativa del gobernador (Gustavo) Bordet a la medida, ya que una de las propuestas de campaña del candidato a presidente Alberto Fernández es exactamente la de quitar el IVA a los alimentos que componen la canasta básica”.
Bordet junto a sus pares advierten sobre la paz social Redacción de Página Política 21 Ago, 2019
Los legisladores señalaron que “la justicia social es una bandera que el peronismo ha usado históricamente, pero ahora están en contra de una acción que beneficia a la clase trabajadora y a los que menos tienen”.

Finalmente sostuvieron: “Que el gobernador Bordet esté en contra de una acción que beneficia a las personas más humildes es, directamente, meterse con el plato de comida que los entrerrianos llevan a su mesa”.
Fuente: Página Política

Claves

Paquete de medidas Radicales

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles