Tres de los cuatro senadores provinciales de Cambiemos le pusieron la firma a un proyecto de declaración por el que piden al Senado entrerriano que exprese su preocupación ante la “ideologización y propaganda política” que observan en los contenidos de los cuadernillos educativos impresos y distribuidos por el Ministerio de Educación de la Nación en el contexto del Plan Seguimos Educando.

La iniciativa va en línea con un pedido de informes planteado en el orden nacional al ministro de Educación Nicolás Trotta por diputados de Juntos por el Cambio. En Entre Ríos, lleva las firmas del presidente del bloque de senadores, Francisco Morchio (PRO), acompañado por los radicales Rubén Dal Molín y Omar Migueles.

En los fundamentos, los legisladores provinciales recordaron que los cuadernillos son repartidos por el Gobierno Nacional y destinados a los alumnos de la escuela pública que tengan dificultades para acceder a internet durante la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID- 19. “Sin embargo, en sus contenidos encontramos material y actividades no pertinentes con los diseños curriculares prioritarios”, advirtieron.

Los senadores de la oposición entienden que “estos cuadernillos que deberían utilizarse para garantizar la equidad en el aprendizaje se convierten en una herramienta con contenido partidario e ideologizado, y en un medio para difundir las medidas que el Gobierno Nacional tomó frente al avance del COVID- 19 en el país”.
Fuente: Página Política

Claves

Senado

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles