Gustavo Bordet se encargó de informar quienes cumplieron con el decreto por el cuál se recorta el salario de funcionarios en un 50 por ciento en el mes de abril.

“Comunicaron hoy la reducción de los salarios de sus funcionarios las cámaras de Senadores y de Diputados, Iosper, el Instituto del Seguro, Sidecreer, IAFAS, IAPV, Vialidad, EPRE, UADER, Instituto Portuario, Contaduría, Tesorería, el Túnel Subfluvial, Enersa y la Cafesg”, informó en cuenta de tuit.

En otro lanzó: “Una decisión que nos ayudará a constituir un fondo para afrontar con más recursos la emergencia”. Antes había posteado: “Valoro la decisión de la legislatura entrerriana y de los múltiples organismos descentralizados que rápidamente adhirieron al decreto de reducción salarial para los funcionarios políticos que emití en las últimas horas”.

De esa manera, según lo contó el Gobernador, todos cumplieron con el decreto N° 486 que firmó este viernes en el que invocó la necesidad de “incrementar los fondos disponibles para volcarlos a todas las medidas paliativas que puedan adoptarse para contrarrestar los efectos que esta pandemia produce” y crear “un Fondo Extraordinario para atender la adquisición de bienes e insumos que se requieren para hacer frente a la emergencia sanitaria”.

Bordet, en la medida, había invitado a la Legislatura y al Poder Judicial. Solo los diputados y senadores se sumaron.
La Legislatura se suma al recorte de salarios Federico Malvasio 28 Mar, 2020
El Poder Judicial hizo silencio y no ha aparecido una sola voz explicando la posición en los tribunales. No obstante, dejaron trascender en estricto off de record que sería complicado adherir al decreto ya que los funcionarios judiciales los resguarda el principio de intangibilidad, que garantizaría –según la letra constitucional – la independencia en el accionar.
Fuente: Página Política

Claves

Emergencia sanitaria

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles