1/9
Con un fin político pero también social, se realizó un encuentro de la dirigencia estudiantil universitaria de la década de los ‘80.

Fue el sábado, en Paraná, con la participación de quienes hoy rondan los 60 años y que cursaron sus estudios en las distintas facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) que recuperaba lentamente sus instituciones y su cogobierno luego de la dictadura militar.

Fueron protagonistas de la “normalización” de la Universidad entrerriana, desde la perspectiva del claustro estudiantil. Entre los presentes el sábado, la mayoría continuó teniendo una vida política activa en distintas fuerzas partidarias y también en las instituciones de la UNER como docentes o autoridades.

El encuentro se divulgó por redes sociales y tuvo por destinatarios de la convocatoria a quienes reeditaron, con la reapertura democrática, la actividad de la Juventud Peronista, Franja Morada, Movimiento Nacional Reformista, el Movimiento Universitario Intransigente y la Izquierda.

El anfitrión fue quien tiene a su cargo el comedor que recibió a los viejos militantes: el ingeniero Américo González, dirigente radical y primer rector de la UADER. Estuvieron, entre otros, el candidato a gobernador del Partido Socialista, Hugo Barzola; el dirigente de Cambiemos y funcionario de Anses, Enrique Susevic; la exdecana de la Facultad de Trabajo Social, Laura Salazar; el juez Mauricio Mayer; Nelio Calza, dirigente del Frente Grande y extitular de Sidecreer; los periodistas Eduardo Damonte y Emilio y Miguel Ruberto; el referente socialista y de ATE, Mario Den Daw.

La convocatoria se planteó como una “jornada de reencuentro para recordar el pasado, debatir el presente y proyectarnos el futuro”. Pero especialmente, se invitó a “celebrar la permanencia del compromiso y la militancia en el tiempo”.
Fuente: Página Política

Claves

UNER Barzola

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles