La UCR de Entre Ríos había convocado a internas para el 15 de noviembre, a fin de renovar los mandatos partidarios que vencen ese mes. Pero en razón de la persistencia de la pandemia del Covid-19, el 4 de septiembre el Comité Provincial decidió aplazar las elecciones para el 18 de abril de 2021.

Afiliados de Paraná, enrolados en la agrupación “26 de Julio” (un desprendimiento de la corriente Illia), hicieron una presentación al partido en contra de la prórroga de mandatos partidarios. El Tribunal Electoral de la UCR falló en contra de ese planteo, con voto dividido. Pero el sector que impugna la prórroga de mandatos fue a la Justicia para apelar la decisión del tribunal partidario. Este viernes, la Justicia Electoral rechazó esa apelación, pero por una cuestión de forma: no haber agotado la vía administrativa que, según afirmaron, requiere una doble instancia.

“La carta orgánica no prevé ninguna vía, es todo inventado. A ellos se les ocurre que deberíamos haber apelado el fallo del Tribunal Electoral del partido en el Congreso partidario”, dijo a Página Política Adalberto Vega, uno de los autores del planteo junto a Edgardo Zufiaurre, Ángel González y Eduardo Biani.

De esta manera, “no entraron al fondo de la cuestión (la facultad del Comité Provincial de prorrogarse sus mandatos), si lo hubieran hecho no tendrían más remedio que darnos la razón”, acotó.
Fuente: Página Política

Claves

Interna UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles