Fabián Rogel activó su espacio Alternativa Radical, en un primer encuentro en Paraná. Fue el viernes. Participaron representantes de las 18 seccionales. El objetivo fue analizar la marcha de los gobiernos provincial, nacional y municipal. Pero sobre todo las perspectivas políticas del radicalismo y el futuro de Cambiemos.

El ex diputado nacional fue el primero en bregar por que la UCR dé un paso al costado de la colación que integran el PRO y la Colación Cívica en menor medida para que el centenario partido se defina a quién quiere representar. En una entrevista con Página Política, Rogel dijo: “Si el radicalismo quiere estar ahí, como mínimo, tiene que tratar de conducirla a esa fuerza. Integrar un frente de centroderecha, que no es naturalmente el lugar de la UCR, sería un error”.
Rogel habló del futuro, la UCR y Cambiemos Federico Malvasio 08 Oct, 2019
En el encuentro de este viernes, del que se dio a conocer en las redes sociales, el dirigente de Paraná reiteró: “Tenemos que seducir y acercar a nuevos ciudadanos, a nuevos vecinos, a mujeres y jóvenes que estén cansados de que la política le resuelva los problemas a algunos dirigentes y no a la sociedad”. Y agregó: Si ejercemos nuestro rol de gobierno, en las intendencias donde nos hayan votado mayoritariamente, de manera solidaria y haciendo más allá nuestras responsabilidades, si ejercemos nuestro rol opositor de manera inteligente, no reaccionaria y pensando primero en el bienestar de la población y planteando alternativas superadoras, vamos a lograr rápidamente que el radicalismo pueda volver a ser opción en la provincia, en la ciudad y en la República Argentina”.
El encuentro se dio justo cuando el presidente del Comité Provincial, Leandro Arribalzaga, en una entrevista con Página Política dio por terminada la alianza con el PRO, lo nque significó que diputados de su partido y el PRO salieran a cruzarlo.
Respuesta a Arribalzaga: “La unidad es vital” Redacción de Página Política 21 Feb, 2020
Fuente: Página Política

Claves

Radicalismo Rogel

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles