La ministra de Gobierno, Rosario Romero, rompió el silencio del gobierno provincial ante el caso del femicidio de Fátima Acevedo y ante las evidentes falencias que mostró el Estado para intervenir ante las reiteradas denuncias de la joven por violencia de género.

La funcionaria habló con una emisora de Gualeguaychú, CNN, y fue entrevistada por la periodista Paola Robles Duarte que edita el sitio web R2820.

“En la democracia hay libre expresión de las ideas y en todo caso nosotros hemos sido muy prudentes, muy respetuosos”, dijo respecto del reclamo del movimiento feminista y de allegados a la víctima que han pedido renuncias en el Poder Judicial, en el Ejecutivo y en el municipio de Paraná.

“Hemos tomado permanentemente contacto con los familiares de la víctima, hemos estado activos respecto a las investigaciones judiciales y policiales. Vale destacar que la Policía ha tenido muchísima colaboración, tanto en este caso y en todos los otros casos, y como en todo, siempre estamos dispuestos a tener una mirada hacia el interior del Estado y ver cómo evitamos los femicidios”, dijo la ministra.

“Los estamentos estatales tienen mucha articulación interna dentro para con las medidas de prevención y los refugios que existen para las mujeres. Pero sabemos que es un problema lo suficientemente complejo, lo suficientemente difícil que tiene su raíz en cuestiones culturales, a veces hasta religiosas y educativas, en las que hay que intensificar el trabajo”, opinó la ministra.

“Entiendo muchísimo el dolor, de algún modo el dolor siempre se expresa de distintas maneras, y muchas veces lo hace con el repudio a la labor del Estado. Tenemos una mirada con total modestia sobre lo que hicimos respecto a que siempre estamos abiertos a que se nos sugieran mejores formas de actuación, pero desde el Estado somos gente responsable, somos gente que con mucho celo trabaja en este tipo de cuestiones que es cuidar la vida, y nuestra Policía y nuestra Justicia están enlazados en la misma tarea”, concluyó Romero.

Robles Duarte recordó que “además del pedido de renuncia a funcionarios provinciales y municipales, el colectivo de mujeres y diversidades pone un enorme acento en la declaración de la emergencia en materia de violencia de género, en la disposición de presupuesto, de articulaciones que brinden resultados concretos”.
Fuente: Página Política - R2820

Claves

Caso Fátima Romero Feminismo Violencia de género

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles