Agustín Rossi estuvo en Paraná y, como adelantó Página Política, se reunió con Gustavo Bordet. El Gobernador cumple así con la premisa que parece haberse propuesto: recibir a todos los presidenciables del peronismo. El frente Creer, que integra a varios sectores incluido Unidad Ciudadana, suele aparecer en los menúes electorales en la mesa nacional.

#Unidad del peronismo para representar al pueblo perjudicado enormemente por las políticas del gobierno de Macri. #UnidadParaLaVictoria. Esos fueron los hashtags que utilizó el diputado nacional para saludar la visita del kirchnerista.

Luego del encuentro, Rossi destacó el “espaldarazo electoral que ha recibido el Gobernador en las últimas PASO”, lo que consideró “una expresión clara del reconocimiento de los entrerrianos para la actual gestión del gobierno provincial”.

En esa línea, el santafecino se mostró “orgulloso de tener en el espacio político a un compañero que tenga estos niveles de adhesión” y destacó la labor de los gobernadores peronistas “en muchas provincias argentinas”.

La foto de Bordet y Rossi aparece en un momento de tensiones en el peronismo. Por un lado la asistencia de Cristina Kirchner a la sede del PJ nacional; y por el otro, la necesidad de la Alternativa Federal de empezar a definir un mecanismo por el cuál defina una candidatura. Aún se convive, en ese ámbito, con el debate sobre la habilitación o no de la ex presidenta a una interna.

El Gobernador entrerriano conformó un frente con el kirchnerismo y otras fuerzas de izquierda y de centro que lo dejó a la puerta de la reelección, lo que le permite moverse con más amplitud.

Declaraciones de Rossi

“Seguramente esto que sucedió en las PASO va a terminar siendo consagrado en las elecciones del 9 de junio”, vaticinó Rossi y destacó que “los triunfos que obtuvo Cambiemos en la elección parlamentaria de 2017 ahora se ven claramente disminuidos porque también la sociedad en estas elecciones provincias empiezan a buscar canalizaciones que expresen su descontento con lo que es la política económica que está llevando adelante el presidente de la Nación”.

En ese marco, el ex ministro de Defensa de la Nación se mostró “muy preocupado por la situación socioeconómica que está viviendo la Argentina que afecta a todas las provincias y a todos los sectores productivos fundamentalmente a nuestra gente”.

“La verdad que uno ha visto cómo el desmejoramiento de las condiciones sociales en la cual viven los argentinos cada día se complica muchísimo más y nosotros tenemos una mirada fuertemente crítica con lo que está pasando”, precisó.

En ese contexto Rossi valoró el “acuerdo con el gobernador de la provincia” para la conformación del Frente Justicialista Creer Entre Ríos, y la participación de Julio Solanas “que encabeza la lista de diputados provinciales”.

“Estuvimos charlando con el gobernador de la constitución de un frente lo más amplio y abierto posible, que incluya a todos los sectores de la oposición. Yo lo vengo diciendo, si la oposición se unifica puede ganar las elecciones en primera vuelta y entiendo que lo que nosotros tendríamos que hacer en todo caso si hay diferencias, es que esas diferencias expresarlas en las PASO para después poder ir unificados en la primera vuelta”, remarcó.

Fuente: Página Política

Claves

Peronismo Rossi Bordet

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles