Miguel Ruberto lanzó oficialmente este jueves por la noche su precandidatura a senador por Paraná. Lo hizo en la sede del Partido Justicialista con todo el folclore propio de una jornada de esas características. Batucada y banda.

El periodista agropecuario llegó acompañado de su compañera de fórmula Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina.

El candidato dijo sentirse orgulloso de llevar una mujer en el binomio para emprender el “desafío y el compromiso de ser parte de un proceso de amplia participación democrática y en igualdad de condiciones para todos”. Ésta última parte requiere una decodificación. El Gobierno, por lo menos en la voz de Rosario Romero, ha expresado que los únicos precandidatos a senadores que podrán pegar con la categoría de gobernador vice serán quienes lleven la lista 2. Ruberto tiene la 48. Más adelante, Ruberto sostuvo: “Necesitamos políticas de inclusión. Conocemos las problemáticas y el terreno, nos comprometemos con la propuesta del gobierno de (Gustavo) Bordet y del futuro intendente (Adán) Bahl”.

La titular de ATSA, que se impuso al eterno Omar Duerto, había cuestionado horas antes del acto la decisión de no dejar pegar expresada por Romero. “Soy la única mujer precandidata a senadora por el Departamento Paraná y no me dejan participar en igualdad de condiciones”, apuntó en declaraciones a Canal Once. E instó a las ministras Laura Stratta, Rosario Romero y Sonia Velázquez “a que me apoyen en esta gestión, porque lo que queremos es participar en igualdad de condiciones”, insistió.

Para Ponce “todas las mujeres nos sentimos convocadas por la impronta de la gestión de Gustavo Bordet, que le ha dado responsabilidades enormes a muchas mujeres en el gobierno, como nunca antes se había dado. Es el tiempo de la igualdad de género, de ir codo a codo, trabajando por una sociedad mejor, más justa e inclusiva”, subrayó.
Fuente: Página Política

Claves

Interna PJ Ruberto

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles