Como fue durante la campaña de Mauricio Macri para la reelección, la dirigencia rural de Crespo es la expresión política más enfática en la defensa de la gestión que se termina el 10 de diciembre.

Una vez concretada la derrota de Cambiemos, no cesó la organización militante de los productores nucleados en la Delegación de Crespo de Federación Agraria Argentina, a cargo de Mariela Gallinger. A la dirigente, funcionaria del gobierno municipal de Darío Schneider, intendente de Crespo, la escolta Fabio Schneider, un fogoso antiperonista promotor nacional de “Campo + Ciudad”, un movimiento que divulga sus mensajes bajo el hashtag “Guardianes de la República”.

Tras la derrota de Cambiemos, se incrementó la agitación y organización del grupo, ahora con la pretensión de marcarle la agenda al futuro gobierno de Alberto Fernández. Los medios nacionales han destacado la preeminencia entrerriana como motor de este espacio que elige siempre, para manifestarse, el costado de las rutas, escenario que remite inevitablemente al conflicto agropecuario de 2008 que tuvo epicentro también en esta provincia.
Mayorías y atropellos
Schneider le puso voz a un spot fundacional del grupo que tuvo un encuentro nacional en Córdoba, el 23 de noviembre pasado, y que propició “mateadas federales” el 1 de diciembre pasado. El cónclave más potente fue otra vez el que se concretó en Crespo, en la intersección de las rutas 12, 32 y 131.
campo + ciudad fabio Schneider.mp3
La agenda del grupo fue planteada en aquel spot que circuló después de la derrota de Macri. Schneider intercala su voz con la de otro empresario rural.

Dicen respetar “ese resultado” electoral aunque se advierte: “Que nadie se equivoque. Aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima”.

Aseguran estar “en alerta” para responder a “cualquier medida autoritaria” y con tal mote definen a “la reforma agraria” o “la persecución a la prensa” o “el delirio de una justicia adicta”.

Finalmente, toman las banderas históricas del “Nunca Más” para cerrar su mensaje sectorial con la advertencia: “Estamos organizados, trabajando, al costado de las rutas”.

Fue la agenda que volvieron a plantear el domingo en Crespo. Otra vez, se trató de “marcar la cancha del federalismo, para que los que vienen sepan que si vinieron por todo, se encuentran con la República y el Federalismo de pie”, dijeron los manifestantes ante Estación Plus.

Schneider se había hecho conocido antes en los medios nacionales, cuando se viralizó su convocatoria a los "tractorazos" en plena campaña. La intolerancia de su mensaje fue lo que motorizó su incesante réplica. Una muestra de cómo piensa.
Schneider, en campaa.mp3
También, junto con Gallinger, fue de los más enfervorizados en cuestionar que la Justicia atienda a los planteos formulados en el amparo que buscó impedir la fumigación de las escuelas rurales en Entre Ríos.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

campo Macri Mesa de Enlace Cambiemos Crespo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles