El aumento de las retenciones decidido por el presidente Alberto Fernández y avalado por el Congreso de la Nación, a través de la denominada Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, ha puesto en guardia a los productores agropecuarios argentinos por lo que consideran un nuevo “manotazo” al sector. Están en estado de alerta y movilización.

En este marco, los productores entrerrianos protagonizarán este viernes, a partir de las 9, un “camionetazo” en las adyacencias del monumento a Urquiza, en Paraná. Por otro lado, el sábado 11, Villaguay será la sede, desde las 10, de una asamblea que la Mesa de Enlace provincial espera que sea multitudinaria.
Crespo y Puiggari
La movilización al Parque Urquiza paranaense fue resuelta durante una asamblea realizada en Crespo de la que tomaron parte productores de las filiales Crespo y Puiggari de la Federación Agraria Argentina, además de vendedores de maquinaria agrícola.

En ese marco, los chacareros criticaron el texto completo del “Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad” al que calificaron de “juego de palabras” y “manifestación de deseos”, al tiempo que cuestionaron a la gestión de Alberto Fernández porque en el documento “no dice cómo va a achicar el gasto de la dirigencia política”.

Para los productores este hecho es un “grave error” porque “toma de actores solidarios al campo, al trabajador y a los jubilados cuando el Presidente de los argentinos, los Gobernadores y los legisladores no dan el primer paso que es dar un gesto, dar el ejemplo”. Por esta razón, además, “no autorizamos a la Mesa de Enlace a que firme dicho Compromiso” y “solicitamos a los dirigentes nacionales de las entidades del campo seguir consultando a las bases para dar un aporte participativo ante cualquier decisión que deban tomar”.

El “impuestazo a la producción”, se remarcó durante la asamblea de Crespo, “nos pone a las familias rurales en una situación no fácil” y se vaticinó que ese panorama complicado “va camino a empeorar”.

El “camionetazo” cuenta con el apoyo del Distrito 7 (Entre Ríos) de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) señalaron que “nosotros adherimos a lo que hace en forma consensuada la Mesa de Enlace provincial”, mientras la Federación de Cooperativas Entrerrianas (Fedeco) dijeron que la entidad “no es convocante de esta movida, pero sí de la asamblea del sábado 11”.
Fuente: Dos Florines

Claves

retenciones campo Mesa de Enlace

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles