En la tarde de este miércoles tuvo lugar a la altura del kilómetro 53 de la ruta nacional N° 14 la asamblea de productores convocada por las entidades rurales. Participaron del encuentro dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural Argentina; Federación de Cooperativas (Fedeco), a los que se sumaron productores autoconvocados de distintos rincones de la provincia.

El asunto en debate la actualización de las retenciones dispuestas por el gobierno nacional. Además, se puso de manifiesto el “enérgico repudio” al proyecto “que confiere superpoderes al Ejecutivo” por cuanto se supone que “habilitaría nuevas medidas en contra del sector agropecuario sin necesitar trámite parlamentario; entre otros aspectos altamente negativos para el país”.

Se resolvió “declarar el estado de alerta y movilización de las entidades rurales (Farer, FAA, SRA y Fedeco) y los productores entrerrianos.

Se solicita a los legisladores por Entre Ríos que “no voten la Ley de Emergencia ya que se trata de un paquete de medidas que otorga superpoderes al Presidente de la Nación y delega las facultades del Congreso, violando la voluntad popular”.

Finalmente, se convoca a una vigilia a la vera de la ruta nacional 14 a la altura del Km. 53 para el próximo viernes 20, a partir de la hora 8 y se declara el cese de comercialización durante las 24 horas del mismo día.

Estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra, entre otros, Matías Martiarena, de Federación Agraria; José Colombatto, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer); Juan Diego Etchevehere, exfuncionario del gobierno de Cambiemos y hermano del exsecretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, que expuso en representación de la Sociedad Rural Argentina (SRA); Miguel Aizaga, representante de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), y Elvio Guia, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Fuente: Página Política

Claves

campo retenciones

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles