El Frente Radical Independiente (FRI), que lidera Roberto Sabbioni, pidió al comité provincial de la UCR de Entre Ríos que se apliquen sanciones a los concejales Francisco Avero y Walter Rolandelli, por su decisión de romper el bloque de la UCR, en el Concejo Deliberante de Paraná, con el fin de aliarse con el edil de PRO, Maximiliano Rodríguez Paulin, encolumnado en el espacio que conduce el exprecandidato a intendente y exconcejal Emanuel Gainza. El planteo de Sabbioni no especifica una sanción determinada. Pide al Comité Provincial y al Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR que actúen de acuerdo al artículo 136 de la carta orgánica, donde se prevé un abanico de sanciones que va desde la inhabilitación temporaria y cancelación de la afiliación, hasta la expulsión del partido. Todas penas apelables ante el Congreso de la UCR.

“Creemos que lo que hicieron fue una falta de respeto al partido. Siempre que alguien se va de la UCR, a la vuelta lo recibimos y de yapa lo premiamos con algún cargo. Y nunca se toman las medidas de fondo y cada uno hace lo que se le da la gana. Para algo está la carta orgánica y creo que lo más democrático que hay es respetarla”, dijo Sabbioni a Página Política.

En este sentido, una sanción operaría –a juicio de Sabbioni– de manera “ejemplificadora”, en particular cuando quien “no respetó lo establecido en la carta orgánica fue un ex presidente de la UCR de Paraná, como Rolandelli”.

El dirigente de FRI, que fue funcionario en todos los gobiernos municipales del varisquismo, cuestionó también al diputado provincial Eduardo Solari, quien fuera una de las espadas políticas de la última gestión de Varisco y que pasó a integrar junto con Rolandelli y Avero el Centro Raúl Alfonsín.
Qué quedó del varisquismo en Paraná Pablo Bizai 10 Ago, 2020
“Eduardo Solari estaba con el socialismo, vuelve y le dimos primero una secretaría y después una diputación”, recordó Sabbioni.

Aseguró que su planteo no tiene que ver con el hecho de que Solari, Avero y Rollandelli hayan roto con Varisco . “Eso no lo juzgo”, diferenció. Afirmó que su pedido de sanciones apunta a “estas acciones que hay que cortar de una vez por todas. Uno ve las redes sociales y nota que hay muchas críticas, pero son pocos lo que le ponen una firma a una presentación formal para que estas cosas dejen de pasar en el partido”.
Fuente: Página Política

Claves

UCR Sabbioni Rolandelli Avero Varisco

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles