Finalmente habrá internas para la renovación de la conducción provincial del PRO de Entre Ríos. O al menos eso es lo que debiera ocurrir en una situación de normalidad, ya que fueron dos las listas que se anotaron este lunes, al cumplirse el plazo para la presentación de listas dentro del cronograma que culmina con elecciones el 28 de noviembre.

La Justicia Electoral venía autorizando el proceso interno a pesar de las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Habrá que ver ahora que pasa. Es que una cosa es trabajar sobre la hipótesis de una renovación por consenso y otra a través de un acto eleccionario que suponga la habilitación de centros de votación.

Por lo pronto este lunes quedaron dos listas anotadas:

1) la que podría llamarse oficial, que reúne a la gran mayoría de la dirigencia más conocida de PRO de Entre Ríos, que encabeza el concordiense Eduardo Caminal, secundado en la fórmula por el concejal de Nogoyá, Mariano Berdiñas, y que cuenta con el aval del ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Interna en el PRO: el oficialismo mostró todos sus nombres Redacción de Página Política 02 Oct, 2020
2) la que desafía a la dirigencia “con cargos” y que propone la fórmula del ex candidato a intendente de Concordia, Roberto Niez, acompañado por Mercedes Domínguez, de San Benito.
Internas en el PRO, apareció un nuevo disidente Redacción de Página Política 01 Oct, 2020
Al momento de definir la habilitación de las elecciones, la Justicia Electoral tendrá que evaluar que también se presentaron más de una lista para los órdenes departamentales en Concordia, Paraná y Gualeguay, según la información extraoficial a la que pos estas horas pudo acceder Página Política.
Fuente: Página Política

Claves

¿Habrá elecciones? PRO Cambiemos Caminal Niez Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles