“En política, las construcciones son colectivas, cada uno es uno más entre otros. Las construcciones, en política y en la vida, nunca son individuales”, dice Pedro Galimberti en un video difundido por whatsapp minutos después de las 0 de este viernes.

El intendente de Chajarí da su mensaje de pie frente a las grandes letras en el acceso a la ciudad que gobierna desde 2015. En ese escenario, hace saber que desiste de la pelea por la Gobernación y que, en cambio, buscará su reelección al frente del municipio.

“Hemos decidido entre varios de los espacios que conformamos Cambiemos, trabajar en aunar esfuerzos, dejando de lado mezquindades y aspiraciones personales, con el objetivo común que es el de ofrecerle a los entrerrianos un cambio para terminar con 16 años de gobierno justicialista en Entre Ríos”, añade el ex titular del Comité Provincial de la UCR.

“Voy a poner toda mi capacidad de trabajo, mi pasión, en esta ciudad en la que nací, me crié y por sobre todas las cosas he elegido. Me pongo a consideración de mis vecinos para un nuevo período de gobierno, un camino que hemos iniciado hace algo más de tres años y que comienza a dar sus frutos”, anuncia Galimberti en el mensaje.
En camino
Rogelio Frigerio llegó a “ordenar” las cosas en el tablero interno de Cambiemos. Habría bendecido finalmente a Atilio Benedetti como el candidato para la elección desdoblada y a Gustavo Hein, titular del PRO, como compañero de fórmula. Bajado Galimberti, el ministro del Interior habría tenido un encuentro con Jorge Lacoste instándolo a que renuncie a su precandidatura y libere el camino para Benedetti. Pero el diputado nacional se habría puesto firme, reclamando que se eviten las intromisiones nacionales. Metió el dedo en la llaga al hacer notar la derrota del candidato puesto por Nación en La Pampa, Carlos MacAllister, frente al dirigente radical Daniel Kroneberger.

Sergio Varisco, principal soporte político de la postulación de Lacoste, también metió la cuchara. Reclamó que se le pide al diputado que se baje para ordenar el tablero provincial, mientras el intendente debe ir a internas en Paraná para enfrentar al concejal del PRO, Emanuel Gainza.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos UCR Galimberti Benedetti Lacoste Hein Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles