Las iniciativas para ponerle coto y prioridades al gasto no avanzarían por el momento en la ciudad de Paraná.

Un proyecto de emergencia económica del concejal peronista David Cáceres, que el oficialismo en principio estuvo dispuesto a conversar, no logró dictamen en ninguna de las tres comisiones a las que fue girada: Presupuesto y Hacienda, Legislación y Servicios Públicos. Circuló también un borrador de emergencia entre los ediles de Cambiemos. Pero al momento no se ha considerado oportuno avanzar con propuestas de este tipo que ya se han votado en municipios de distinto signo político como Victoria o Concordia.

El borrador de emergencia, al que accedió Página Política, es un texto de 21 artículos previendo límites al gasto, atribuciones especiales para renegociar contrataciones con el Estado municipal, impedimento de contratar personal o renovar contratos a su vencimiento.

Establece como gastos esenciales “los insumos para potabilización de agua, alimentos con destino a jardines maternales municipales, contratación de locación inmueble con destino a oficinas municipales”. Se disponía además, en el borrador, la desafectación de partidas presupuestarias destinadas a Presupuesto Participativo, entre otras partidas asignadas a programas vinculados a la cultura y al turismo.
Moratoria
La sesión de este jueves del Concejo Deliberante, entonces, ya no tendrá en agenda proyectos de Emergencia.

En cambio, la edil Karina Llanes, presidenta del bloque de Cambiemos, presentará un proyecto de Regularización de Obligaciones por multas y para cancelación de las deudas por falta de pago de cánones y concesiones de cualquier tipo del espacio público o privado municipal y derechos de cementerio.

Se prevé la quita de intereses por mora o punitorios. En el caso de obligaciones derivadas de actas de comprobación tramitadas por ante los Juzgados de Faltas se prevé la posibilidad de saldar mediante un pago único íntegro con la quita del 40% del capital adeudado.

Para las obligaciones derivadas de pago de concesiones, cánones y derecho de cementerio, se pueden saldar mediante el pago financiado de la deuda en seis, 12 y 24 cuotas.
Fuente: Página Política

Claves

Concejo Deliberante

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles