El oficialismo decidió levantar la sesión que la Cámara de Diputados tenía convocada para este miércoles a las 11. Así fue comunicado en la tarde de este martes a la oposición política.

Según supo Página Política, el argumento de la caída de la que iba a ser la primera sesión del año de la Cámara Baja, fue la participación de varios legisladores del oficialismo en una reunión de gabinete itinerante, que el gobernador Gustavo Bordet tiene previsto encabezar en Colón, justamente este miércoles a las 11.

Pero en los corrillos políticos, la explicación fue otra: el malestar del ala kirchnerista de la bancada oficialista hacia la ministra de Gobierno Rosario Romero, por su responsabilidad en el cuidado de Fátima Acevedo, la joven que el domingo 8 de marzo fue hallada sin vida, hecho que motivó un fuerte reclamo social hacia el poder político y judicial de Entre Ríos.

De hecho, la sesión que estaba convocada para este miércoles a las 11, era aguardada con expectativa ante el silencio de radio al que se llamó la dirigencia política –en particular del oficialismo- tras la masiva movilización de mujeres de este lunes, en la que el cuestionamiento a la autoridad política y judicial tuvo nombre y apellido.
“A dónde están los responsables de que Fátima no está” Redacción de Página Política 10 Mar, 2020
A pocos minutos de publicada esta noticia, voceros del oficialismo se comunicaron con la Redacción de Página Política para negar la existencia de un malestar interno. No obstante, prefirieron seguir evitando las declaraciones públicas.
Fuente: Página Política

Claves

¿Efecto Fátima? Legislatura diputados

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles