Cambiemos contempla la integración de minorías en sus listas para la elección general. Esa minoría se alcanza con un piso del 25%. El candidato a intendente por el PRO, Eamnuel Gainza obtuvo el 36% de los votos efectivos de la interna, según el conteo provisorio. Eso le da derecho a llevar candidatos en la lista que en las elecciones generales del 9 de junio acompañará al intendente Sergio Varisco, ganador de la interna de Cambiemos.

La integración final de la lista de concejales se dará sobre la base de los datos que arroje el escrutinio definitivo que empieza este martes.

Con la obtención de minoría, la lista de concejales de Gainza participa junto a la de Varisco en la distribución de los cargos por sistema proporcional D’ Hont puro.

Si se confirman los números del escrutinio provisorio, es probable que el PRO pueda ocupar los lugares 2, 5 y 8 de la lista de Varisco, en cuyo caso llevaría 3 de los 8 primeros candidatos, que son los que ingresan en caso de un triunfo electoral. Esto es, el PRO necesitaría que Varisco fuera reelecto para que ingrese al Concejo el tercer concejal.

Otra probabilidad es que la distribución proporcional le permita al PRO ocupar el 3, el 6 y el 9, en cuyo caso el tercer concejal quedaría afuera aún en el caso de una reelección de Varisco.

En el armado hay que respetar, además, la representación igualitaria de género.

Los tres primeros concejales de la lista de Gainza son afiliados a PRO:

1. Maximiliano Rodríguez Paulin. Licenciado en economía. Forma parte del equipo político de Gainza y se ha ocupado de trabajar especialmente en partidas presupuestarias y temas tributarios

2. Desiree Bauza. Presidente de la Vecinal los Paraísos. Fue parte del acuerdo que Gainza hizo con Diego Dlugovitzky para integrar la lista.

3. Silvia Campos. Abogada mediadora, miembro de la Red de Mediadores con perspectiva de Género y está a cargo de la delegación del Inadi en Entre Ríos.


Un debate ajeno al PJ

De esta discusión participa sólo Cambiemos, ya que la lista ganadora de la interna del peronismo, que encabezó el vicegobernador Adán Bahl, no tendrá integración de minorías.

No sólo porque Bahl no tuvo un precandidato que le ofreciera tanta competencia como Gainza a Varisco en Cambiemos, sino porque la carta orgánica del PJ no integra minorías sino recién luego de que la mayoría se quede con todos los lugares expectantes de la lista.
Chances de minorías para el HCD Pablo Bizai 12 Abr, 2019
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Paraná Varisco Gainza Interna Cambiemos PRO UCR

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles