Evolución, el espacio de Martín Lousteau, hace pie en Entre Ríos. El senador radical, con una fuerte impronta en la UCR porteña, se dispone a saltar las fronteras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una jornada en la Casa de la Reforma Paraná, de la que participaron dirigentes vía Zoom, fue la excusa para empezar a verse las caras con el objetivo de construir una organización política.

El debate sobre la cuestión educativa funcionó como eje. Participaron militantes y dirigentes de un amplio espectro del universo político local y provincial. El disertante fue el ex diputado nacional Alejandro Echegaray, quien centró su ponencia en los argumentos por los que presentara oportunamente un proyecto de ley para convocar a un congreso pedagógico nacional.

Se debatió la necesidad de exigir roles, modernización, especialización en la currícula docente en todos los niveles de educación y garantizar a los jóvenes entrerrianos “una educación acorde a los tiempos que se viven, dándole las herramientas necesarias para enfrentar el futuro”.

Como conclusión parcial del debate se estableció que la educación es un tema central para la construcción de un programa de gobierno orientado a obtener la igualdad social y de oportunidades.

En el panel se destacaron los dirigentes radicales de Paraná, Leandro Brasesco y Ramiro Pereira.

La idea o, mejor dicho el objetivo, es llevar adelante “una nueva dinámica de construcción en torno a una agenda con renovadas prioridades”, dice el documento al que tuvo acceso Página Política.

Se proponen abordar todos los temas sociales, económicos y políticos de los entrerrianos. “En un debate abierto con la sociedad y diálogo con todos los sectores políticos, trabajando en la ampliación de la coalición para ganar elecciones y construir gobernabilidad”, sostiene el texto.

“Debemos pensar Entre Ríos desde prioridades diferentes, con un programa. Tenemos todo para desarrollarnos, hace falta un Estado que oriente mejor”, fue la frase que se introdujo.

Prudentes a la hora de plantear los posibles escenarios internos, apuestan a la consolidación de Juntos por el Cambio e incluso fundamentan la necesidad de su ampliación.

Sostuvieron que “Entre Ríos necesita una agenda de desarrollo y para ello hace falta otra política, una en la que se generen los acuerdos necesarios y se logren materializar políticas de largo plazo, con grandes acuerdos”.

Quienes se reunieron para empezar a darle forma al espacio están convencidos de que “sin política nacional no hay política provincial y local posible”, por lo tanto plantean “la búsqueda de una agenda programática que aglutine a la coalición opositora en un conjunto de ideas alejadas de intereses y mezquindades”.

“Juntos por el Cambio tiene el suficiente potencial de desarrollo político para seguir ampliándose y ganar, pero necesita llenarse de contenido para gobernar en beneficio de las mayorías”, cierra el documento.
Fuente: Página Política

Claves

Lo que viene Evolución Juntos por el Cambio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles