La afirmación es importante porque el diputado Jorge Lacoste fue quien encabezó la resistencia interna dentro de la UCR a una nueva postulación a gobernador de Atilio Benedetti. Y se expresó en duros términos cuando la cúpula de Cambiemos lo presionó para que desistiera en su voluntad de dar la interna.
Lacoste y la JR, con los tapones de punta Redacción de Página Política 25 Feb, 2019
Ahora se muestra alineado. Pero reclama cambios en la definición de la estrategia de campaña. En el primer encuentro de la dirigencia radical tras el mal trago de las PASO del 14 de abril, que tuvo lugar el sábado en Nogoyá, tras un congreso de la juventud partidaria, Lacoste propuso provincializar el debate, “plantar ejes que nos permitan discutir cuestiones que hacen a la provincia” y “darle mayor participación a la dirigencia de la provincia para definir la orientación de la campaña y establecer estrategias que tengan en cuenta la idiosincrasia de los entrerrianos, que no es la misma que la del votante de Capital Federal”.

“Tenemos que mostrar hacia afuera una imagen de unidad y de acompañamiento a la candidatura de Benedetti”, pero también “hay que tener una mirada del militante local para entender cómo reacciona emocionalmente el elector para decidir su voto”, consideró.

“Siempre he tenido conducta partidaria, más allá de que no me gustó como se resolvió el proceso (de armado de las candidaturas). Y con el diario del lunes puedo decir con más razón que se equivocaron en todas las provincias donde han venido pretendiendo hacer listas únicas. Porque eso desmoviliza y hace que el voto de ese día se vaya a otras expresiones políticas que tienen internas”, respondió, consultado por Página Política.

-¿Cómo es eso?
-En La Paz tuvimos internas y nos fue súper bien. En otros lugares, como Gualeguay y Nogoyá, fuimos con lista única y el PJ con internas. Ese voto que nosotros no ocupamos decidió participar en otra interna, pero no quiere decir que el 9 de junio se vaya a repetir. Muchos votaron en la interna peronista porque la nuestra tenía candidato único. Por eso creo que los resultados del 14 de abril no van a tener nada que ver con los que se den el 9 de junio en muchos municipios.
Foco provincial
De cara a junio, Lacoste cree que Cambiemos tiene la oportunidad de hacer una “excelente elección si logramos plantear los ejes de una discusión provincial. Eso fue en definitiva lo que propuso el Poder Ejecutivo provincial cuando decidió desdoblar las elecciones”.

Consideró, en ese sentido, un “avance” al pedido planteado este lunes por Benedetti a Enersa para que muestre sus balances. “Si algo hemos discutido durante 2018 es cómo se compone el precio de la energía y cuánto pesa en eso el cargo de distribución. En estas cuestiones hay que plantarse en el centro de la escena y tratar de hacer entender como estos asuntos inciden claramente en el destino de la provincia, que tiene una de las energías más caras del país”, acota.
Macri
En diálogo con Página Política, Lacoste evita criticar la decisión del presidente Mauricio Macri de visitar la provincia diez días antes de las PASO y en plena crisis económica. “Si el eje es provincializar y se trae funcionarios nacionales es casi una contradicción de la campaña”, concede.

-Es mucha la diferencia que obtuvo Bordet ¿es posible de revertir?
-Fue una elección en la que la gente puso la mirada en las realidades locales. Salvo en el socialismo, en las PASO no se elegía candidato a gobernador. El 9 de junio la gente va a mirar la definición por la gobernación y por eso es importante centrar el debate en lo provincial. Si somos capaces de fortalecer estas ideas creo que estamos en condiciones de revertir el resultado. No sé si alcanzará para ganar, pero seguro para hacer una gran elección.
Fuente: Página Política

Claves

Cambiemos Lacoste Benedetti Macri Frigerio

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles