Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti ratificaron este martes que competirán con un candidato propio que será elegido en la primarias de agosto.

En un gesto dirigido a los gobernadores peronistas que podrían irse con la fórmula Fernández-Fernández, acordaron que los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

Buscan con esto diferenciarse de lo que ha sido la tradición del armado electoral del kirchnerismo, que terminaba proponiendo o aprobando cada uno de los nombres que surgían desde las provincias para el Congreso de la Nación. Fue por esa razón que durante la primera parte de su mandato, el gobernador Gustavo Bordet no contó con diputados propios en el Congreso: todos respondían a la conducción de Cristina Fernández.

En medio de un mar de versiones y en tiempos determinantes para definir la estrategia electoral, los líderes de Alternativa Federal se reunieron este mediodía en Córdoba para avanzar hacia la organización de las Primarias, el mecanismo que utilizarán para ungir a una fórmula que competirá en octubre por la Presidencia.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes en su provincia a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, con quienes consensuó una serie de reglas básicas que regirán el funcionamiento interno de este espacio hacia las elecciones del 11 de agosto.

La principal definición de la comida es que los integrantes de Alternativa Federal se comprometieron a competir con un candidato propio que surgirá de las Primarias. Con esta idea, buscan borrar del mapa las especulaciones que sitúan a los principales dirigentes del partido cerrando acuerdos con Cambiemos o con el kirchnerismo.

A la par, se convocará a otras fuerzas políticas que no se sientan representadas por los polos de la grieta. La gran incógnita en torno a este punto es qué harán los socialistas y los radicales que habían sido seducidos por Roberto Lavagna.

Los dirigentes que adelantaron que irán a la PASO -Massa y Urtubey- designaron apoderados para la conformación del frente electoral.
Fuente: Página Política

Claves

Elecciones nacionales Bordet Alternativa Federal Fernández

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles