Otro grupo de radicales de Paraná dio un paso adelante de cara a la instancia de renovación de autoridades partidarias.

Tras los movimientos en el varisquismo y de la fundación de un grupo Base Radical 2023, este domingo salió a la cancha la agrupación “26 de Julio” que evoca la Revolución del Parque, hecho que se asocia con el nacimiento de la UCR.
El varisquismo insta a discutir los acuerdos electorales Redacción de Página Política 20 Jul, 2020
Pertenecen a distintos sectores a nivel provincial pero han puesto el ojo en la vida partidaria y política de la UCR de Paraná.

Enrique Susevich, Marta Uechi, Edgardo Zufiaurre, Jorge Izaguirre, Julio Pedemonte, Mario Manfredi son algunos de los radicales que armaron la agrupación que no dudan en afirmar que el contexto político de la Revolución del Parque es “muy similar al actual” y afirman que en la Argentina “los derechos adquiridos, la libertad de prensa, la seguridad económica, jurídica, física, están en riesgo”.

“Algunos líderes como Leandro Alem, Bartolomé Mitre, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y Francisco Barroetaveña, se rebelaron contra el gobierno de entonces”, dice el texto que repasa el contexto de 130 años atrás.

“Esta revolución fue derrotada, pero de todos modos llevó a la renuncia del Presidente Miguel Juárez Celman y su reemplazo por el vicepresidente Carlos Pellegrini. La Revolución del '90 marcó un punto de quiebre en la historia argentina, marcó con claridad el comienzo a emerger de una sociedad civil urbana, moderna, con trabajo asalariado, diferenciada en grupos sociales, con demandas específicas”, dice el documento de fundación.

“Nuestro nombre refiere a estos mártires que lucharon ofreciendo sus vidas para enfrentar aquellos gobiernos con mucho poder, ellos sentaron las bases de nuestro partido, nos proporcionaron las herramientas para poder vivir democráticamente en un contexto muy similar al actual”, aseveraron y rescataron la fundación de la UCR “para enfrentar gobiernos corruptos, que restringen derechos del pueblo, debilitando las instituciones, falseando información, comprando conciencias”.

El grupo, según se expresó a Página Política, se resumirá a la vida política a nivel local manteniendo las identidades de cada referente con sus grupos provinciales.

Además de los mencionados, firman el documento Eduardo Bianni, Hebe Rodríguez, Adalberto Vega, Georgina Alem, Ángel González, Susana Martínez, Nora Schamne, María Weignier, Edgardo Bosque , Silvia Martinez, Sandra Ríos, Mabel González, Elvita Yosveres, Antonio Romero, Marta Martinez, Mario Vergara, Ana Laura González, Isaac Jofre, Sandra Beron, Sergio Ballesteros, Cristina Cortez, Santiago Ubal, Marcela Verónica Giménez, Paulo Valdez, Adrián Garay, Pedro Busano y Carlos Mobilia.
Fuente: Página Política

Claves

comite capital Parana Radicalismo

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles