En un documento presentado como “compromiso legislativo” el dirigente de Cambiemos, Juan Domingo Zacarías, repasó cuatro propuestas que pretende desarrollar como legislador, puesto que asumirá el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados.

“El próximo 10 de diciembre asumiré como Diputado de la provincia de Entre Ríos”, arranca la publicación del fundador del Movimiento Social Entrerriano y funcionario de Anses en la provincia.

El texto no hace alusión alguna a Cambiemos como fuerza ni al bloque al que se integrará. En cambio, menciona su historia como referente de la política entrerriana y a su experiencia como legislador en períodos anteriores.
Iniciativas
“Reafirmando mi compromiso de siempre con nuestra Provincia, trabajaré por el bienestar general y los derechos individuales y colectivos de los ciudadanos. Por eso pondré todo el esfuerzo en lograr la designación del Defensor del Pueblo de Entre Ríos, instituto que fue establecido en la Constitución provincial del año 2008”, repasó en primer lugar.

“Además, y atendiendo la demanda de la sociedad de votar en condiciones de libertad y transparencia, vamos a trabajar en la reforma del sistema político-electoral provincial, buscando el consenso de una ley de boleta única o voto electrónico, para asegurar que nuestro sistema electoral se encuentre garantizado por el Estado y no por los partidos políticos”, prometió Zacarías.

Insistirá con lo que fue su marca, la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados, ampliando las prescripciones al respecto: “Reafirmando mi compromiso con mejorar las condiciones de salubridad de los entrerrianos, continuaré con el trabajo iniciado por la Ley N° 9862, de mi autoría. En esta ocasión, ampliaremos esta restricción a la utilización de dispositivos electrónicos tales como el cigarrillo electrónico, que se comercializa sin tener en cuenta el daño que provoca a la salud”.

Se comprometió a “trabajar en el fomento del uso de las energías renovables”, atendiendo a “vivir con responsabilidad generacional preservando los recursos naturales”. En este sentido, dijo que buscará disponer por norma que “las viviendas construidas por el Estado utilicen paneles de energía solar como medio de contribución al cuidado del medio ambiente y al ahorro doméstico en energía convencional”.

“Para poder cumplir con los objetivos propuestos, procuraré el desarrollo de mi labor política y social a partir de la conformación de equipos de trabajo. Por esta razón, mi rol como diputado lo llevaré adelante a través del trabajo mancomunado con las organizaciones de la sociedad civil que demanden normas para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”, remarcó.
Fuente: Página Política

Claves

Peronismo PRO Zacarías Legislatura

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles