Con la presencia del Coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, este martes se anunció en Crespo el inicio de la obra de conservación de la Ruta Nacional 131. El funcionario brindó detalles de otras obras que se proyectan en la provincia y destacó la “transparencia” en los procesos de licitación.

El funcionario nacional llegó hasta Crespo para anunciar el inicio de la obra de conservación mejorativa de la ruta nacional 131, entre el empalme de la ruta provincial 11 y el empalme de la ruta nacional 12.

También brindó detalles sobre la licitación que se realizó el viernes pasado para ejecutar la obra de continuidad de la circunvalación denominada Ruta nacional 12 Acceso Paraná-San Benito por autopista, en el tramo puente sobre arroyo Saucesito y Avenida Almafuerte. “Esta es la primera parte de un proyecto mucho más grande, que es la autovía Paraná-Crespo”, adelantó Plasencia.

Sobre el inicio de obra en la 131, resaltó que “ya hay máquinas trabajando” y precisó que las tareas se extenderán durante 12 meses y son financiadas a través del BID.

Luego destacó el “transparente” proceso de licitaciones, con el propósito de señalar una “diferencia” con lo que sucedía en gestiones anteriores: “En la licitación que se abrió el viernes pasado se presentaron siete ofertas y esto es posible gracias a la política de transparencia que viene sosteniendo este gobierno nacional. El resultado es que el costo de la ruta de Paraná está un 14 por ciento debajo de lo que habíamos calculado, o sea, gracias a que hubo una licitación bien hecha ahorramos casi 160 millones mientras que en otro contexto hubiese estado 20 o 30 por ciento arriba, probablemente”.
Presencias
También hizo uso de la palabra el titular del distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Julián Rubio, quien informó que “la semana pasada se abrió la licitación de una obra de conservación mejorativa que va desde Nogoyá hasta el cruce de Crespo y comprende el bacheo para continuar con esta Ruta 12, que está enmarcada dentro de un proyecto más ambicioso”.

En tanto, el intendente de Crespo, Darío Schneider, y el de Villa Libertador San Martín, José Casali también destacaron las obras viales que ejecuta la Nación: “Es un momento histórico, hace más de 30 años que en la ciudad de Crespo estamos esperando esta obra, el enlace vial entre el Acceso Illia y y la ruta 131”, resaltó Schneider.

El Intendente afirmó que esto se concreta gracias a un “trabajo en equipo entre nuestro empuje, el acompañamiento de los legisladores provinciales y nacionales, y todo el equipo de Vialidad Nacional que ha estado a la altura de las circunstancias”. También agradeció al Ministerio de Transporte de la Nación por “haber entendido la necesidad de esta obra”.

Por último, el senador nacional y candidato a la reelección, Alfredo De Ángeli afirmó que este tipo de obras “da muestras de que tenemos un presidente que ha federalizado el país. Mauricio Macri viene trabajando en forma conjunta con los gobernadores y con los intendentes sin mirar el color político y eso beneficia a todos los argentinos”.

Coincidió con el funcionario nacional en la “gran transparencia” que caracteriza a los procesos de licitación y enfatizó: “En Argentina se acabó la cartelización de la obra pública”.

En el acto, que se desarrolló en la Agrícola Regional de Crespo, también estuvieron presentes los diputados Esteban Vitor y Fuad Sosa.
Agrandar imagen
Fuente: Página Política

Claves

Crespo Cambiemos Schneider De Angeli Vitor

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles