“Al violar la veda electoral el ministro del Interior demuestra su nerviosismo para posicionar sus candidatos en la provincia de Entre Ríos”, afirmó Julio Solanas en respuesta a Rogelio Frigerio, quien tuvo declaraciones duras contra Gustavo Bordet.
Frigerio vino a Paraná y cargó contra Bordet Redacción de Página Política 31 May, 2019
La presencia del funcionario firmando convenios en Paraná para obras en municipios de Cambiemos violaría la restricción vigente para publicitar actos de gobierno que tiendan a captar el voto, aseguró el diputado nacional. Frigerio estuvo en Paraná donde suscribió junto al intendente y candidato, Sergio Varisco y el candidato a gobernador, Atilio Benedetti, convenios para obras y gestiones en municipalidades de Cambiemos.

“Lamentablemente el ministro Frigerio defiende lo indefendible. Hay un gobierno nacional que ha fracasado”, sentenció el dirigente de Paraná.

En ese marco, Solanas cuestionó el accionar de Frigerio “no solamente de romper la veda, sino también de acudir en respuesta a las intendencias de su signo político. Con esto se cae el disparador de que Cambiemos y el ministro trabajan para todas las comunidades independientemente cómo piensen”, acusó.

Y agregó: “Cambiemos no gobierna para todos sino para un partido o asociación política y demuestra también un marco de absoluta inseguridad en esta etapa. Esto contrasta absolutamente con lo que ha hecho el gobernador Gustavo Bordet y lo digo porque lo he acompañado: ha tratado por igual a intendentes de distinto signo político en la provincia, lo que es reconocido por el propio Cambiemos y los propios intendentes”, aseveró.

“Que haya venido a Paraná a firmar convenios para la realización de obras públicas, demuestra que Rogelio Frigerio es un ministro sin rumbo, absolutamente confundido como está el gobierno nacional”, consideró el diputado. “Demuestra que no tiene convicciones y que está desesperado por cambiar el rumbo electoral de Cambiemos en la provincia. En todo caso, un ministro del Interior, en vez de violar la veda electoral en nuestra provincia, debería hacer cumplir la ley”, sentenció.

“Es muy errático el hecho de, a siete días de las elecciones, estar violando la veda electoral. Y más un ministro del Interior, que tiene que velar por cumplir la ley, y la está violando. Esto representa la desesperación de un gobierno que quiere mantener el gobierno de la provincia de Entre Ríos. Pero los entrerrianos y entrerrianas le han dado y le darán apoyo a la fórmula que encabeza Bordet, reconociendo que ha hecho grandes cosas en Entre Ríos, aun en la ausencia permanente del gobierno nacional, sobre todo en obras públicas y cuestiones de salud”, ahondó.

“Frigerio se tiene que hacer responsable del fracaso de la política económica que representa el Presidente Macri. Este es mí pensamiento que he defendido durante cuatro años en el Congreso de la Nación y, felizmente, el gobernador ha tomado el camino contrario al que ha tomado el gobierno nacional: ha estado al lado del pueblo con profunda sensibilidad”, concluyó.
Fuente: Página Política

Claves

Campaña caliente Solanas

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles