El diputado nacional Julio Solanas interpretó como un “empate técnico” al resultado en la provincia de las elecciones presidenciales del pasado 27 de octubre. “La diferencia es alrededor de mil votos, no hay que dramatizar. Tenemos la imposibilidad de que una gran compañera, como Stefanía Cora, a la que respeto, no va a llegar al Senado de la nación y vemos que los que han perdido a nivel nacional lo toman como un triunfo. No creo que sea así”, remarcó, en referencia a los festejos de Cambiemos, que llevará los dos senadores por Entre Ríos.

Resaltó luego que al gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora electa Laura Stratta “los entrerrianos los acompañaron en las elecciones de junio con el 58 por ciento de los votos, ratificando la gestión en el gobierno provincial”.

También valoró en este sentido la recuperación de la ciudad de Paraná para su fuerza política con Adán Bahl a la cabeza. “Además, el triunfo de Alberto y Cristina, casi por nueve puntos; allí debe radicar nuestra fuerza para poder gobernar esta etapa que viene”, agregó el diputado nacional en declaraciones a FM De La Plaza, que fueron difundidas por el gobierno provincial.

En el parte de prensa oficial se lee: “Solanas aseguró que hay una muy buena relación del gobernador con el presidente electo y eso es muy bueno para nuestra provincia”. Si bien dijo no tener información de que existan designaciones de entrerrianos o entrerrianas en el gabinete nacional, manifestó que “eso mejoraría la relación nación y provincia e incluso con los municipios, tendríamos mejores perspectivas. Es una sana aspiración y sería muy positivo”.

Por último, Solanas desmintió que se le haya solicitado a Edgardo Kueider la renuncia a su banca como diputado nacional para darle espacio a la concejal paranaense enrolada en La Cámpora, Stefanía Cora, segunda en la lista. “No hubo ni habrá un pedido así, porque el peronismo kirchnerista es parte de una construcción colectiva y respetamos lo expresado por la ciudadanía entrerriana. No hay reproches, porque la situación es tan compleja que no estamos pensando en eso, sino en la posibilidad de poder gobernar con la unidad conseguida. Esa es hoy nuestra responsabilidad”, destacó.
Fuente: Página Política

Claves

elecciones Solanas Bordet Cora

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

Publicá tu comentario

¡Tu comentario fue enviado con éxito!

La publicación del mismo está sujeta a la aprobación del moderador. Muchas gracias.

¡Escribí tu comentario!

* 600 caracteres disponibles